El truco para darle más sabor a la bechamel de las croquetas

España se ha convertido en una referencia gastronómica. La comida ahora es otro de los reclamos para esos turistas que antes solo visitaban España por su clima. En este éxito han tenido mucho que ver la reputación que han adquirido chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz, entre otros, reconocidos a nivel internacional. Sin embargo, a pesar de sus platos vanguardistas, en España siguen triunfando las recetas más clásicas como las croquetas. Te vamos a enseñar las claves de una buena bechamel.

Misma proporción de harina y mantequilla

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de hacer una bechamel es que es importante echar la misma cantidad de harina que de mantequilla. Para unas croquetas, esto puede oscilar entre 80 y 120 gramos por litro de leche. A menor cantidad, más cremosidad, pero más dificultad a la hora de darles forma. Lo ideal es 100 gramos de harina y mantequilla. Las croquetas estarán jugosas y no será un engorro ni mucho menos prepararlas. A continuación, te desvelamos otras claves.

mantequilla

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.