Dorada al horno con patatas para una cena ligera y deliciosa

La dorada al horno es una de esas recetas que siempre triunfan y que se puede preparar y servir tanto en una cena del día a día, como en una ocasión un poco más especial, acompañada de un buen vino y un postre un poco diferente. Es una elaboración muy sencilla, que vale también para cualquier otra variedad de pescado al horno. La dorada es un pescado blanco muy común en nuestra gastronomía con una carne suave, que se cocina rápidamente, sin apenas grasas y con pocas espinas, pero como decimos, se puede sustituir por otro pescado como lubina, rodaballo, besugo, trucha, etc.

3
PREPARACIÓN DE LA DORADA

dorada al horno

El primer paso es limpiar bien el pescado de escamas y vísceras. Esta tarea podemos solicitársela a la persona de la pescadería, de forma que nos entregue el pescado totalmente limpio y listo para cocinar. Lo último es retirar la cabeza y salar un poco el pecado por el interior. Reservamos para después y nos ponemos con las patatas. La pelamos, las lavamos bien y las cortamos en rodajas finas. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y una vez que esté bien caliente añadimos las patatas. Las cocinamos unos minutos hasta que tengan un aspecto dorado. No tienen que estar hechas del todo porque terminarán de hacerse en el horno.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.