Elon Musk (Twitter) desconcierta el mercado con su estrategia publicitaria en España

Desde su nombramiento como CEO de Twitter, Elon Musk está protagonizando los episodios más escandalosos de la compañía en toda su historia. Después de amenazar con desmantelar las oficinas españolas, despidiendo a todo el personal, incluyendo a casi 4.000 empleados a nivel global, el magnate tiene al mercado en vilo debido a la estrategia de publicidad que está llevando en España.

En este nuevo capítulo, Elon Musk ha anunciado la compra de un paquete premium de publicidad a Twitter para promocionar una campaña publicitaria de Starlink, el servicio de internet por satélite que forma parte de su fabricante aeroespacial Space X. El anunciante redirige al usuario a su página oficial para comprobar la cobertura de internet de la zona y vender su kit de instalación de alta velocidad y baja latencia.

ELON MUSK COMPRA PUBLICIDAD A TWITTER PARA EVITAR SU QUIEBRA

Elon Musk compra publicidad a su propia empresa para publicitar otra de sus empresas. Puede resultar una paradoja, pero en realidad se trata de una estrategia para sacar a flote su nueva adquisición. Una de las razones la ha explicado el propio Elon Musk a través de un correo electrónico a sus empleados, alertando de que la publicidad puede solventar una parte del negocio de la red social, pero no completamente.

De esta forma, el director ejecutivo ha declarado que una gran parte de las empresas que ingresaban publicidad en Twitter se han marchado tras su llegada al poder de la aplicación social, de tal manera que los ingresos han disminuido considerablemente. Su empresa aeroespacial, Space X, ha sido la encargada de soltar la billetera para comprar un paquete de publicidad llamado ‘Takeover’ a un coste de 250.000 dólares.

El ingreso de publicidad en Twitter ocupa un 90%, contando con alrededor de 240 millones de usuarios monetizables

El objetivo es sacar provecho a la herramienta y posicionar a su servicio de internet por satélite Starlink en la cima del timeline de Twitter durante 24 horas. En España, podemos visualizar esta tendencia con el hastag #StarlinkEspaña, que aparece como ‘trending topic’ gracias al suplemento desembolsado.

ELON MUSK CARGA CONTRA LAS MARCAS QUE DEJAN DE PUBLICITARSE EN TWITTER

El consejero delegado de Tesla no ha tenido más remedio que invertir en su propio negocio, tras la marcha masiva de numerosas impresas que han dejado de publicitar sus marcas en la red social, provocando «una caída masiva de ingresos», según ha tuiteado recientemente Elon Musk en su cuenta oficial de Twitter. El ingreso de publicidad en la aplicación ocupaba hasta hace poco un 90%, contando con alrededor de 240 millones de usuarios monetizables.

Asimismo, grandes firmas como Audi, General Motors, Pfizer o Volkswagen han decidido dar marcha atrás en sus campañas y dejar de invertir publicidad en la plataforma bajo el hastag #StopToxicTwitter, a modo de revelación contra la estrategia establecida por el nuevo liderazgo. Estas marcas añaden que serán cautelosos y evaluarán la situación de marketing los próximos días, catalogando la situación como «caótica».

«Nuestra empresa depende mucho de la publicidad y nos encontramos en un contexto económicamente complicado, Twitter pierde 4 millones al día»

Elon Musk, CEO de Twitter

Por consiguiente, se ha considerado que actualmente no se puede confiar en Twitter, porque puntualizan que no es un lugar seguro para las marcas, por lo que el gigante publicitario Interpublic Group ha creado una asociación para prevenir del gasto en publicidad en la plataforma y recomienda pausar sus inversiones de forma indefinida.

TWITTER SUSPENDE EL PAGO DE 8 DÓLARES POR CUENTA VERIFICADA

Tras la inclusión del pago de 8 dólares mensuales que ofrecía la membresía de cuenta verificada para cualquier usuario, Elon Musk ha decidido retirar dicha cuantía debido a la inmensa cantidad de usuarios que han suplantado la identidad de cuentas reales.

Perfiles como Nintendo, Lebron James o Donald Trump han sido suplantados gracias a la compra del check verificado. Para solventar esta situación, el multimillonario emprenderá la medida restrictiva de bloqueo permanente a todas esas cuentas falsas. No obstante, ya se ha barajado la idea de colocar el nombramiento de ‘Oficial’ debajo de cada cuenta verificada.

LA BANCARROTA NO ESTÁ DESCARTADA

Musk ha recalcado que la bancarrota en la red del pájaro azul no está descartada debido al éxodo de anunciantes y la oleada de despidos. «Nuestra empresa depende mucho de la publicidad y nos encontramos en un contexto económicamente complicado, Twitter pierde 4 millones al día», subrayó Musk recientemente.

A lo largo de los días, el dirigente está informando por su cuenta oficial que se llevarán a cabo numerosas tareas hasta encontrar la más eficiente: «Queda mucho trabajo duro para triunfar, haremos muchas cosas los próximos meses, mantendremos las que funcionen y las que no desaparecerán«.