Aumentar el valor de la vivienda con una reforma integral realizada por los profesionales de Reformas de Baños Madrid

Como un espacio que ha pasado de ser un lugar estrictamente funcional para la higiene a convertirse en un sitio de bienestar, se encuentra el cuarto de baño.

Ese protagonismo que ha cobrado en los últimos años le ha merecido más atención por parte de las personas, quienes actualmente los consideran espacios muy importantes de sus respectivos hogares.

Según los expertos de la compañía Reformas de Baños Madrid, esta percepción ha incrementado su peso en el valor general de una casa o piso. Un cuarto de baño bien acondicionado y en tendencia puede sumar muchos euros al valor de una propiedad e inclinar la decisión de un comprador.

El valor del inmueble puede incrementarse con un buen cuarto de baño

Reformas de Baños Madrid es una empresa con más de 30 años de experiencia en la renovación integral de estos espacios en casas, pisos e incluso oficinas.

Aunque generalmente se encargan de reformas integrales de baños, también se ocupan de trabajos específicos. Estos pueden ser el cambio de una bañera, un grifo, la ducha, el inodoro o los azulejos.

Como expertos, indican que hay elementos fundamentales que elevan notablemente el valor del cuarto de baño. Y con él, el precio de la vivienda.

Una grifería moderna y de gama media o alta le suma mucho valor al cuarto de baño. La misma consideración se debe tener para los lavabos y los inodoros, que son de los primeros elementos que mira una persona.

Los colores también juegan un papel importante.

En la actualidad, las tendencias se decantan por hacer combinaciones que se salen de los tradicionales azules o blancos. Los decoradores están optando cada vez más por incluir tonalidades tierra como beige o crema para agregar plantas y flores en la ambientación. Un cuarto de baño se vende mejor cuando además de un espacio funcional, se muestra como un oasis para la relajación.

Reformas motivadas por la ecología y la apuesta por la sostenibilidad

Indican que una de las reformas para cuartos de baños más solicitadas tiene que ver con el cambio de bañeras por un plato de ducha. Estos expertos comentan que el auge se relaciona con el ahorro de agua y una mayor conciencia ecológica.

Explican que una ducha gasta unos 150 litros menos de agua que una bañera, por lo que esta inversión se recupera progresivamente con una disminución en la factura de la compañía hidrológica. Aparte, el cambio de bañera por un plato de ducha hace que el baño parezca más luminoso, y más accesible.

Por esta razón, este tipo de cambios en los cuartos de baño se convierten en un atractivo más para un potencial comprador del inmueble. Los baños con accesorios eficientes desde el punto de vista energético y del agua serán siempre más apreciados. Esa mejor consideración le permitirá al vendedor sumar más dígitos al precio de venta.

El equipo de Reformas de Baños Madrid declara que junto a la cocina, los baños son los primeros espacios que consideran los compradores. La explicación a esto es que cualquier intervención puede ser considerada muy costosa y además genera muchos inconvenientes porque suelen ser trabajos muy invasivos. Claro está, llevarlos a cabo con la ayuda de empresas especializadas como Reformas de Baños Madrid reduce significativamente estos dos problemas.

636bdf12cb29e Merca2.es