La multa que te podría caer por circular por el carril izquierdo según la DGT

¿Sabías que la Dirección General de Tráfico (DGT) te puede multar por circular por el carril izquierdo de la autopista o autovía? El Reglamento General de Circulación es contundente en relación con este tema. Se debe conducir por el carril derecho y de forma ocasional, en el izquierdo. Sin embargo, hay conductores que parece sentirse más cómodos conduciendo por la izquierda, pero si lo hacen de forma constante y no solo para rebasar a otro vehículo, deben saber que estarán cometiendo una infracción ahora muy perseguida por parte de Tráfico.

Por qué hay conductores que circulan por la izquierda

Por qué hay conductores que circulan por la izquierda

Una excusa recurrente que dan algunos conductores son las incorporaciones, que a veces obligan a cambiar de carril para dejar paso a los que entran. O que por el derecho circulan vehículos más lentos, como camiones, a los que hay que ir adelantando continuamente. También se suele señalar que, al circular por el carril derecho vehículos pesados, el estado del firme suele ser peor.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es