Cómo encontrar el mejor crédito personal en 2022

Probablemente esta no sea la primera vez que escuchas hablar sobre los términos préstamo y crédito personal. Estas ayudas financieras han cogido mucho peso en nuestra sociedad en los últimos meses, debido a sus ventajas y beneficios ante el incremento de los precios del alquiler y la gasolina, entre otros.

Los préstamos personales se han consolidado como una de las herramientas más eficaces a la hora de ganar solvencia económica de manera rápida y segura. Sin embargo, encontrar nuestro préstamo ideal es una tarea cada vez más compleja debido a la variedad de bancos disponibles en nuestro país.

Si quieres mejorar tu calidad de vida o solventar alguna deuda que te persiga, a continuación analizaremos algunas de las razones por las que los préstamos personales son una solución muy interesante en 2022.

Cómo puede ayudarte un préstamo personal en 2022

Hacer frente a los gastos de alquiler, multas o imprevistos de última hora son algunas de las razones más habituales por las que las familias y adultos españoles deciden solicitar un préstamo personal. Sin embargo, existen multitud de argumentos que pueden llevar a un joven o adulto a pedir esta ayuda financiera.

Solicitar un préstamo personal es un proceso muy sencillo, que puede llevarse a cabo siempre y cuando el usuario reúna una serie de requisitos. Algunos de ellos son ser mayor de edad, residir en España o poseer una cuenta bancaria donde ingresar el dinero procedente del préstamo. No obstante, estas condiciones dependerán de cada institución financiera.

Para asegurar que nuestro préstamo personal cumple con las medidas legales, será necesario tener una serie de parámetros para hacer de nuestra solicitud de un proceso seguro y efectivo. Para ello, es de vital importancia consultar las cláusulas que rodean a cada institución financiera, con el objetivo de tener clara su financiación y otros factores como el reembols o los tipos de interés.  Para esta tarea son muy frecuentes herramientas como el simulador crédito de Oney, toda una referencia a la hora de estudiar las opciones disponibles.

Dónde encontrar el mejor préstamo personal para mí

Antes de solicitar un préstamo personal es necesario atender a una serie de condiciones que pueden marcar un antes y un después en este proceso. Una de ellas es decidir una cantidad razonable, ya que el usuario deberá devolver ese dinero en un plazo concretado con la institución financiera, respetando los plazos de devolución y un tipo de interés. Es por este motivo que expertos en el sector de las finanzas recomiendan hacer un ejercicio de reflexión antes de solicitar un préstamo.

Este proceso engloba actividades como decidir la cantidad de la solicitud, analizar los plazos y encontrar la mejor alternativa para solicitar nuestro préstamo. Este último paso es uno de los más complejos, debido a la infinidad de plataformas financieras dispuestas a ofrecer préstamos personales a los usuarios. Por esta razón, si queremos asegurar una relación transparente y honesto entre prestatario prestamista, debemos filtrar algunas de las opciones disponibles en el mercado.

Pero, ¿dónde puedo encontrar el mejor banco para pedir un préstamo? Esta es una de las preguntas más recurrentes entre aquellos españoles que están interesados en solicitar una ayuda financiera. El amplio catálogo de bancos destinados a ofrecer préstamos y créditos personales son los responsables de la gran mayoría de dudas e inquietudes de aquellos interesados en solicitar una ayuda económica.

Cantidad máxima que se puede solicitar en un préstamo personal

Conocer la cantidad máxima de dinero que puede ofrecer un préstamo es una de las condiciones que mejor ayudan al usuario a filtrar las plataformas bancarias en función de sus necesidades y circunstancias personales, laborales y económicas.

Entidades financieras como ING o Banco Sabadell presentan un límite de hasta 60.000 euros, mientras que otras plataformas como Bankinter o Cofidis reducen esta cantidad a 30.000 y 6.000, respectivamente. Por su parte, BBVA permite una solicitud de hasta 20.000, lo que abre aun más el catálogo de bancos dispuestos a ofrecer solvencia económica a aquellos que lo necesiten. Como hemos mencionado anteriormente, esta cifra puede variar, por lo que lo más recomendable es acudir a un profesional para estudiar las opciones que más se adecúen a nuestras necesidades.

A la hora de elegir una entidad financiera, los tipos de interés son uno de los parámetros más importantes. El porcentaje de intereses variará en función de los términos y condiciones de cada plataforma, por lo que es aconsejable estudiar esta información antes de solicitar formalmente un préstamo personal. Tal es su impacto, que el tipo de interés suele ser un factor decisivo a la hora de elegir una entidad financiera u otra.

Por este motivo, si hablamos del tipo de interés, plataformas como ING y Bankinter presentan un interés del 3,99% y un 4,45%, respectivamente. Estos porcentajes pueden verse incrementados en servicios como los de Banco Sabadell (5,50%), Cofidis (5.25%) o Abanca (5.95%), entre otras.