La empresa American Express Global Business Travel busca un gerente de cuentas para definir la estrategia de viajes de negocios de sus clientes. La oferta salarial para esta posición ronda los 45.000 euros al año, de acuerdo a los datos revisados por Merca2.
De acuerdo a la publicación realizada por la empresa en su portal de empleos, la posición se desempeñará desde las oficinas que tiene la compañía en Madrid.
American Express Global Business Travel es una filial de American Express que ayuda a las compañías y sus empleados a hacer viajes de negocios seguros y les ofrece consultorías al respecto, a través de los 16.000 profesionales del área con los que cuentan en más de 140 países en todo el mundo.
El perfil de gerente de cuentas es el de una persona de confianza para American Express
Para la compañía, el perfil de gerente de cuentas es el de una persona de confianza para American Express, una persona que será capaz de interpretar de forma adecuada su lenguaje corporativo, y que entiende sus procesos internos.
LA ESTRATEGIA DE VIAJES DE NEGOCIOS DE AMERICAN EXPRESS
Igualmente, la compañía de consultoría de viajes espera dar con una persona que tenga la capacidad de negociar con los distintos niveles de decisión, y que sea el motor que coordine las distintas áreas de la agencia de viajes y de la empresa, «a través de su experiencia en la planificación y desarrollo de estrategias».
El futuro gerente de cuentas de American Express Global Business Travel tendrá bajo su responsabilidad elaborar la estrategia de viajes de negocios de las empresas/clientes que están a su cargo, gestionando, de forma directa, todos los procedimientos que sean necesarios, además de mediar, asesorar y dar respuesta a todas las incidencias que se puedan presentar asociadas a la política de viajes de la empresa.
Entre las funciones que deberá realizar la persona que sea seleccionada en ese cargo estarán la gestión de una cartera de clientes, tanto multinacionales como locales, la retención y expansión de su cartera y el mantenimiento e incremento de la rentabilidad de su portafolio.
El futuro gerente de cuentas de la compañía gestora de viajes deberá ser responsable de la evolución de la cuenta y de la interlocución con el cliente
Al mismo tiempo, el futuro gerente de cuentas de la compañía gestora de viajes deberá ser responsable de la evolución de la cuenta y de la interlocución con el cliente, así como facilitar un enfoque consultivo a su relación con el cliente.
DESARROLLO DE PLAN DE NEGOCIOS
En la oferta laboral que publica American Express Global Business Travel incluye también la revisión y gestión constante del portafolio y el desarrollo de un plan de negocios, al igual que la venta de productos de valor añadido, entre los roles que desempeñará la persona que sea seleccionada.
Otra responsabilidad será la de negociar con los clientes de la compañía sobre los aspectos económicos y operativos y también negociar con los proveedores para lograr los objetivos de los clientes, al tiempo que se promueven los proveedores preferentes de Global Business Travel Spain.
La compañía explica que otro rol que deberá asumir el próximo gerente de cuentas será el análisis de oportunidades y riesgos en su cartera, establecimiento y seguimiento de planes de acción, así como la coordinación de las diferentes áreas que hacen parte de Global Business Travel en España.
Por último, la persona en ese puesto deberá incorporar las novedades del sector a la gestión de la cuenta y lograr la satisfacción del cliente.
American Express definió una serie de requisitos, entre los que se encuentran contar con una experiencia previa no menor a tres años en puestos similares
Para calzar con esa posición laboral, American Express definió una serie de requisitos, entre los que se encuentran contar con una experiencia previa no menor a tres años en puestos similares, el manejo de herramientas como Word, Excel y Power Point, y también manejar el idioma inglés a nivel avanzado.
Por otro lado, la compañía espera encontrar una persona ordenada y capaz de trabajar bajo presión y también que cuente con la habilidad de realizar diversas tareas a la vez y de priorizar adecuadamente.
El perfil deseado es el de alguien con gran orientación al cliente, capacidad de análisis y de tomar iniciativas, motivado y orientado a la consecución de los objetivos y resultados y con la capacidad para relacionarse e influir en todas las áreas de la compañía, de la que se espera que tenga suficiente conocimiento.