Ser visible en internet es uno de los principales objetivos de todas las empresas en la actualidad. En promedio, se estima que Google procesa unos 5.600 millones de búsquedas al día. Para la mayoría de las personas, este buscador es la principal fuente de información.
Por esta razón, las empresas desean aparecer entre los primeros resultados de una búsqueda relacionada con su negocio. Expertos como Javier García, CEO de kofumedia.com, conocen esta realidad. Por eso, múltiples agencias de publicidad incluyen el posicionamiento SEO y diseño de web como parte de sus servicios profesionales.
Posicionamiento SEO: ¿qué es?
El SEO, que significa Search Engine Optimization o posicionamiento orgánico, define una serie de técnicas que buscan optimizar la visibilidad que tiene un sitio web en los motores de búsqueda. En este sentido, Google se posiciona como el más popular y más usado a nivel mundial.
En general, estas técnicas se organizan para crear una estrategia que aumente el ranking en las páginas de resultados. Es decir, el posicionamiento permite que cuando un usuario haga una búsqueda, las páginas con mejor SEO aparezcan entre los primeros resultados. Para ello, se aplican las técnicas dentro de la misma web (SEO On-Page) o fuera de ella (SEO Off-Page) a través de enlaces externos y otras herramientas.
Lo primero que se considera en el SEO son las palabras clave más buscadas en internet. De esta manera, las empresas pueden trabajar con keywords en el texto de los diferentes contenidos que comparten. Como resultado, esa página recibirá más visitas y su servicio o producto tendrá más posibilidades de ser contratado o comprado.
¿Por qué es importante el posicionamiento SEO?
El objetivo de tener una página web es alcanzar clientes potenciales en diferentes zonas. Sin embargo, la mayoría de usuarios de internet limitan su búsqueda a la primera página de resultados. Por lo tanto, tener un sitio web oculto después de la segunda página de Google no genera ganancias para ninguna compañía. Como solución, el posicionamiento SEO permite que cualquier empresa pueda darse a conocer más fácilmente.
Esta visibilidad también le otorga credibilidad a las marcas, ya que mientras más conocida es una empresa, más posibilidades tiene de captar nuevos seguidores.
Para generar mejores resultados, se recomienda acudir a expertos como la agencia de publicidad Kofumedia.com. El equipo de trabajo cuenta con profesionales en marketing, diseño de páginas web y SEO orientados al alcance de objetivos.
Internet ofrece nuevas posibilidades de crecimiento y éxito. Para conseguirlo, es necesario aplicar técnicas novedosas de la mano de profesionales.