Marc Moñinos Esteve campeón de España Supermoto 85cc

El piloto Marc Moñinos Esteve se ha convertido en CAMPEÓN DE ESPAÑA en la categoría SUPERMOTO 85CC.

El pasado 22 y 23 de octubre de 2022 se celebró en Villena @gaskartjng la última prueba del Campeonato de España de Supermoto 85cc.

El sábado, el joven piloto consiguió la pole position con un tiempo de 50:20. El domingo disputó las 2 mangas de la carrera, en la primera manga salió primero y desde las primeras vueltas consiguió distanciarse del resto de pilotos entrando en línea de meta primero con una distancia importante. En la segunda manga salió primero también, pero poco después el piloto que iba en segunda posición consiguió pasarle, sin ofrecer mucha resistencia por parte de Marc, ya que no quería jugarse un campeonato que casi tenía en su bolsillo, quedando en esta manga segundo y subiendo al podium en segundo lugar… Pero ganando así el Campeonato de España de Supermoto en la categoría de 85cc.

Tras las declaraciones hechas por el piloto a la finalización de la carrera, destacó la mención y agradecimiento a sus patrocinadores. El piloto español ha mostrado públicamente su agradecimiento a las clínicas Élite Capilar, unos importantes centros médicos especializados en implante de cabello, que ha sido uno de sus principales patrocinadores en el torneo. De hecho, las clínicas han dicho recientemente que se trata de una de las mejores temporadas del piloto y han manifestado estar firmemente comprometidos con el apoyo a este atleta. También cabe destacar que por parte del equipo de Marc Moñinos Esteve están abiertos a nuevos patrocinios para esta temporada, con la finalidad de subir de categoría y dar rienda suelta a esta joven promesa del motociclismo nacional.

Nacido para correr

Quienes conocen a Marc Moñinos Esteve han afirmado que se trata de alguien que nació para correr y con una afición innata por los vehículos y la velocidad. Nacido en 2009, desde los 4 años ya entrenaba en el karting, tan solo dos años después participaba en la Copa Levante de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados. Sin embargo, no sería hasta 2015 cuando comenzaría sus entrenamientos con una minimoto de 90cc. Sobre ella se entrenó disciplinadamente, hasta el punto de dominar la modalidad de motocross y asfalto. Adicionalmente, consiguió aumentar aún más su experiencia y habilidades sobre dos ruedas al vincularse con algunos clubs de motos importantes de la zona, tales como el Off Road Novelda Riders y el Motoclub Ciutat Xixona.

Para el año 2019, Moñinos comenzaría a entrenar con una moto de 65cc, se uniría a la Gass School y se haría con el primer puesto en la categoría Minimotard 65 del Campeonato de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana. Además, para este punto, ya era todo un piloto especialista en motos 90cc, 125cc y 155cc.

Uno de los mejores de Europa

El Campeonato Nacional de Supermoto en su edición 2022 reunió a algunos de los mejores pilotos amateurs de Europa. De hecho, fueron más de 80 los participantes que se dieron cita en el campeonato, provenientes de países como Italia, Francia, Portugal, e incluso de un continente como Suramérica, ya que también asistieron pilotos de Brasil.

La competición consistió en una serie de pruebas, en donde cada uno de los asistentes dio lo mejor de sí para posicionarse entre los mejores. Entre quienes se posicionaron en el podio de los vencedores se encontraban algunos de los nombres más populares de estas disciplinas, pero también nombres nuevos, figurando Moñinos como el campeón del Campeonato Nacional de Supermoto en la modalidad 85cc.

63641375968cd Merca2.es