Los alimentos que debes consumir para regular la presión arterial

La hipertensión, o presión arterial alta, es el factor de riesgo prevenible más común de las enfermedades del corazón. Más de mil millones de personas en todo el mundo padecen hipertensión, que se define como valores de presión arterial sistólica (PAS) (la cifra superior) de 130 mm Hg o más. De presión arterial diastólica (PAD, la cifra inferior) de más de 80 mm Hg, o de ambos.

Frutas cítricas

Frutas cítricas

Los cítricos, incluidos los pomelos, las naranjas y los limones, pueden tener potentes efectos reductores de la presión arterial. Están cargados de vitaminas, minerales y compuestos vegetales que pueden ayudar a mantener el corazón sano. Al reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como la hipertensión arterial (4Fuente de confianza).

Un estudio de 5 meses de duración en el que participaron 101 mujeres japonesas demostró que la ingesta diaria de zumo de limón combinada con el paseo. Se correlacionaba significativamente con la reducción de la PAS. Un efecto que los investigadores atribuyeron al contenido de ácido cítrico y flavonoides de los limones.