Aldi se come el terreno de Lidl y Dia en Madrid

La cadena de supermercados Aldi planea continuar con su expansión por toda España, pero ahora ha decidido centrase más en su crecimiento en Madrid. Sin duda, una posición privilegiada en la que tiene que hacer frente a sus rivales directos como Lidl, Dia y Ahorramas.

En concreto, Aldi tiene pensado abrir tres nuevos supermercados en la Comunidad de Madrid en lo que queda de mes. Esta situación tiene la intención de que Aldi se consolide en una posición tan estratégica como Madrid. Además, con la apertura de estas nuevas tres tiendas, Aldi ya acumularía un total de 56 tiendas en Madrid.

Asimismo, Aldi planea la contratación de unas 1.000 personas a lo largo de lo que queda de año y si continua con su plan de expansión superará los 390 locales totales en el país.

ALDI AMPLÍA SU EXPANSIÓN

Aldi sigue avanzando con su plan de expansión y abrirá tres nuevos supermercados en la Comunidad de Madrid en menos de un mes, con los que sumará 56 establecimientos en la región madrileña, una zona estratégica dentro de su plan de expansión previsto para este año, según ha informado la compañía.

En concreto, la primera apertura tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, con la llegada de un nuevo establecimiento en el distrito de Carabanchel de la capital del país, que contará con más de 1.000 metros cuadrados de superficie comercial y empleará 11 colaboradores.

Una semana después, el 23 de noviembre, la compañía abrirá las puertas de su tercer supermercado en el municipio de Alcorcón, y seguirá ampliando su presencia en la ciudad de Madrid con la inauguración una nueva tienda en el distrito de Salamanca.

Aldi alcanzará las 22 tiendas en la capital del país

Además, la cadena de supermercados alcanzará las 22 tiendas en la capital del país, que se mantiene como la ciudad con más Aldi de España.

Todos estos nuevos establecimientos Aldi contarán con un surtido de cerca de 2.000 productos, de los cuales un 86% son de marca propia y un 80% de origen nacional, también de Madrid, para que sus clientes puedan realizar una compra semanal «completa, cómoda y sencilla».

UN AUMENTO EN LAS CONTRATACIONES

Para dar soporte a su crecimiento sostenido en España, la compañía ha anunciado recientemente que prevé contratar a más de 1.000 colaboradores y colaboradoras durante el último cuatrimestre de este año.

Madrid y las zonas Centro y Norte concentrarán el 29% de las nuevas contrataciones

En concreto, Madrid y las zonas Centro y Norte concentrarán el 29% de las nuevas contrataciones. Estas regiones se posicionan como las segundas en mayor volumen de nuevos empleados, únicamente por detrás de Cataluña.

En todo el país, y siguiendo su compromiso por generar empleo estable y oportunidades de trabajo en las localidades donde Aldi tiene presencia, la cadena de supermercados incrementará un 16% su plantilla en España desde septiembre hasta diciembre.

De este modo, la compañía tiene previsto cerrar el año con una plantilla de más de 7.500 colaboradores.

Las inauguraciones en la región de Madrid forman parte del «sólido» plan de expansión que Aldi está llevando a cabo en el país este 2022 y con el que prevé incorporar más de 40 nuevas tiendas antes de que acabe el año.

MÁS TIENDAS EN ESPAÑA

En este sentido, el mismo 16 de noviembre, la compañía también inaugurará un nuevo supermercado en Dénia (Alicante) y llegará por primera vez a Asturias, con su primera tienda en Gijón.

Aldi también prevé abrir nuevos establecimientos el 23 de noviembre en Zaragoza y Tenerife, y el 30 de noviembre, tres más repartidos por Torremolinos (Málaga), Huelva y Barcelona.

Además de estas aperturas, la cadena de supermercados cambiará la ubicación de tres supermercados más en Barcelona, Valencia y Alicante.

SEGUIR CRECIENDO EN UN FUTURO

En total, la compañía superará el hito de los 390 supermercados en el país, con el compromiso, según destaca, de seguir creciendo en un futuro y generando empleo estable.

Por tanto, la expansión del gigante de los supermercados alemanes sigue en pleno auge, con el objetivo de hacerle frente a Lidl, Dia y Ahorramas en la Comunidad de Madrid, ya que son sus rivales directos en esta ubicación y además se incluyen dentro de la categoría de supermercados de ‘discount’ o descuento.

Sin embargo, no es la única compañía que ha logrado su expansión en Madrid con éxito, ya que Dia también ha empezado a abrir nuevos locales en la Comunidad de Madrid, tras el cierre de varios de sus locales en las zonas más periféricas.

Todo ello con la finalidad de centrase de Dia en las mejores ubicaciones de Madrid, mientras traspasa y vende los locales que le eran menos rentables al grupo Auchan, propietario de Alcampo. Gracias a esta restructuración de los locales, además del lavado de imagen y renovación de varios de sus locales, la cadena de supermercados Dia ha logrado mejorar sus resultados y sus beneficios.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.