El secreto para hacer las mejores empanadas argentinas como los chefs

Nos encantan esos productos de picoteo más allá de tapas o de raciones típicas. Afortunadamente, estamos abiertos al mundo y consumimos recetas y productos elaborados tradicionales de otros países. El siguiente paso es siempre poder elaborarlo por uno mismo, ahorrando y disfrutando por uno mismo o en familia de la manera más natural. Es el caso de las empanadas argentinas, una delicatessen muy versátil que gusta tanto en España, con cada vez más locales dedicados incluso exclusivamente a ello. Pues veamos cómo hacerlas por tu cuenta como los mejores chefs, para queden perfectas.

OTRA VARIANTE IGUAL DE DELICIOSA Y DIFERENTE DE LAS EMPANADAS ARGENTINAS

empanadas argentinas

Para ello puedes optar por un relleno más dulzón. ¿Y cómo hacer esto? Pues agregando una cucharada de azúcar, aceituna y huevo. Necesitas para esta masa: 1 kilo de harina, 200 gramos de grasa de cerdo y 600ml de agua.

Para la elaboración, ponemos agua en la cacerola con dos cucharaditas de sal y la grasa de cerdo. Esperamos a que hierva y esperamos hasta que la grasa se disuelva bien en el agua. A continuación echamos el kilo de harina cuando se haya entibiado y amasamos hasta obtener un bollo. Luego lo distribuimos en pequeñas pelotitas de un tamaño de ping pong, estiramos con un rodillo y si contamos con un cortapastas ya será perfecto, para que todas las tapas tengan el mismo tamaño.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.