El secreto para hacer las mejores empanadas argentinas como los chefs

Nos encantan esos productos de picoteo más allá de tapas o de raciones típicas. Afortunadamente, estamos abiertos al mundo y consumimos recetas y productos elaborados tradicionales de otros países. El siguiente paso es siempre poder elaborarlo por uno mismo, ahorrando y disfrutando por uno mismo o en familia de la manera más natural. Es el caso de las empanadas argentinas, una delicatessen muy versátil que gusta tanto en España, con cada vez más locales dedicados incluso exclusivamente a ello. Pues veamos cómo hacerlas por tu cuenta como los mejores chefs, para queden perfectas.

3
LA ELABORACIÓN

Lo primero es poner 150 ml de aceite en una cacerola o similar o grasa de cerdo. A continuación, incorporamos la cebolla, la cebolleta picada, el diente de ajo picado (opcional), sal y pimienta a gusto. Cocinamos de manera suave esta mezcla y poco a poco empezaremos a notar cómo las dos clases de cebolla teñirán la preparación con un delicioso jugo. He ahí la clave para obtener una auténtica empanada argentina, así que es primordial atinar bien desde el principio.

Una vez que la cebolla está bien rehogada, agrega la carne y aunamos el contenido, mientras nos ponemos con en la parte más importante y con la que hay que atinar también del todo: los condimentos. Vamos con los siguientes pasos…

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.