Superar el miedo al rechazo, con la ayuda de Jordi Sanz

Por lo general, el miedo al rechazo proviene de una baja autoestima y como consecuencia de un entorno familiar crítico, exigente y sobreprotector que afecta de forma negativa la percepción propia. El miedo al rechazo es un factor perjudicial para la vida personal y laboral de las personas, ya que les impide enfrentar nuevos retos o relacionarse con nuevas amistades, parejas o círculos de trabajo, etc.

El libro “Gestiona tus miedos” de Jordi Sanz está enfocado en ayudar a las personas a enfrentar ese tipo de temores que no les permite avanzar y alcanzar sus objetivos o ambiciones más grandes.

¿Cómo superar el miedo al rechazo?

En sus más recientes publicaciones Jordi Sanz, experto en mentoría, emprendimiento y gestión de miedos, menciona que el miedo al rechazo proviene de las épocas antiguas. Si una persona era rechazada por su tribu lo perdía todo, incluso su vida. Este miedo a no formar parte de la sociedad, fallar y ser criticado o exiliado por un grupo de personas o bien sentirse inferior a otros es algo que impide que un individuo alcance sus metas. Por lo general, el miedo al rechazo puede identificarse cuando una persona siente ansiedad ante la realización de ciertas actividades que suponen un reto o algo nuevo, miedo a ruborizarse, tartamudez, temor al qué dirán, aislamiento social, etc. Para superarlo, Jordi Sanz comenta a sus usuarios ciertos elementos claves que ayudan a enfrentar esa sensación desagradable como por ejemplo: no tomarse personalmente el rechazo. Por el contrario, este mentor recomienda a sus seguidores mejorar sus actitudes, energías y trabajar en entender y analizar a profundidad ese miedo a través de su nuevo libro para gestionar los miedos.

Jordi Sanz y su libro para gestionar los miedos

El libro de Jordi Sanz que tiene por título “Gestiona tus miedos y transfórmalos en aliados” se ha convertido en un recurso bastante útil para ayudar a las personas a enfrentar sus temores y sentirse mejor consigo mismo. Este libro está dividido en varias secciones que paso a paso permiten al lector profundizar en sus sensaciones y el origen de estas. De igual forma, en el mismo se tratan temas fundamentales para analizar cuáles son los objetivos de un individuo y a dónde quiere llegar tal como se aprecia en la primera sección “asentando las bases”. Por otra parte, Jordi Sanz hace uso de diferentes técnicas aprendidas durante sus años de experiencia en la gestión de miedos para potenciar y acelerar los resultados obtenidos por sus lectores. Entre estas técnicas se pueden mencionar la NEIFA de las emociones, el método PELE del perdón y las fases de la mariposa, el humano y el sentirse bien.

El libro de Jordi Sanz para gestionar las emociones y superar el miedo al rechazo es útil para cualquier persona que desee mejorar su vida en el hogar, el trabajo, el ambiente de su empresa e incluso sus relaciones de pareja.

63591a3b81edd Merca2.es