¿Dónde encontrar una marca de vino que destaca a nivel internacional? Berberana

La tradición del buen vino ha sabido sobrevivir durante siglos en manos de aquellos que llevan a cabo el oficio con pasión y priorizando la calidad del producto final.

Con la proliferación de bodegas que producen vinos de diferentes calidades y apuntando a diferentes públicos, es fácil perder de vista lo que solo los enólogos experimentados saben ver. Por ello, las bodegas de Berberana cuenta con excelentes expertos versados en la enología, lo cual la convierte en una marca de vino que destaca por su tradición y calidad.

La extensa trayectoria de Berberana

Berberana fue fundada en 1877 por Don Miguel Martínez de Berberana, en Ollauri, en pleno centro de La Rioja. Los vinos que la bodega comercializa hoy en día han adaptado formas de crianza tradicionales para marcar a lo largo de su trayectoria un estilo, un paladar y una sabiduría que han posicionado a Berberana como una marca de vino muy destacada en los principales mercados internacionales.

El 60 % de la producción de las bodegas de Berberana se distribuye internacionalmente, llegando a más de 30 países. Con un mercado fuerte en España y Europa central, han logrado expandirse con productos elaborados en algunas de las zonas vitivinícolas más importantes de España, ubicadas en La Rioja y Cataluña. También cuentan con las certificaciones IFS, BRC y V-Label, que avalan la calidad de sus productos.

Una amplia variedad de productos con calidad asegurada

Berberana cuenta con cuatro líneas de productos, todos ellos certificados en su calidad y distribuidos internacionalmente. Estas líneas son Carta de Plata, Selección Oro, Dragón y Cavas, e incluyen tanto vinos blancos como tintos, rosados y espumosos. En su página web puede hallarse la información de cada uno de ellos, incluidos sus notas de cata, maridaje y detalles sobre la elaboración de cada producto.

Además, esta marca de vino está comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, por lo que llevan a cabo proyectos con productos vegetales amigables con el entorno. También usan cajas de cartón elaboradas a base de material reciclado y persiguen el objetivo de sustituir la energía convencional por energía 100 % renovable en el futuro. 

Berberana ha sabido sobrevivir al paso del tiempo, manteniendo la calidad que caracteriza a sus vinos mediante la asesoría constante de enólogos experimentados y aprovechando la modernización y el avance de la cultura de la sostenibilidad para crecer hasta convertirse en la marca de vinos número uno en ventas a nivel internacional.

6358fd1537951 Merca2.es