Cuáles son los beneficios de externalizar la selección de personal con CE Consulting

Escoger a los perfiles idóneos para ocupar cada puesto es una cuestión fundamental para un departamento de Recursos Humanos, ya que el activo más importante de una organización son las personas que la integran.

Además, la selección de personal tiene un gran impacto para una empresa, por lo cual, en ciertas ocasiones, es necesario externalizar este proceso. Con este fin, la división de atracción de talento de CE Consulting se encarga del reclutamiento y la selección de personal, uniendo a la compañía con los candidatos más aptos para trabajar en los puestos requeridos.

¿Cuáles son las ventajas de externalizar el servicio de selección de personal?

Contratar el servicio de selección de personal de la consultora CE Consulting es una buena alternativa para dar con los profesionales indicados para cumplir el rol solicitado por la empresa. Así, la externalización de dicho proceso por parte de profesionales especializados en ello aumenta la probabilidad de realizar una incorporación exitosa, cumpliendo con las expectativas de desempeño requeridas por cada cliente.

A su vez, se garantiza que el candidato elegido se adapte no solo al puesto a desempeñar, sino también a los valores y a la cultura de la empresa, alineando su comportamiento a los objetivos y planes de desarrollo de esta.

Por otra parte, los expertos en reclutamiento y selección conocen las últimas tendencias del mercado laboral, lo cual les permite ayudar en la definición del perfil, el establecimiento de condiciones laborales y salariales competitivas, así como de las habilidades o competencias que tiene que tener para cubrir el puesto.

CE Consulting: externalizar la selección de personal

La división de atracción de talento de CE Consulting permite a las empresas de sus clientes encontrar al candidato indicado en función de la cultura, los valores y la estrategia de cada compañía, así como sus características y necesidades definidas con base en el mercado, los compromisos adquiridos y el equipo de trabajo. De este modo, los reclutadores expertos de la firma tienen en cuenta el presupuesto disponible y los plazos planteados para cubrir las vacantes, agilizando el proceso de captación y minimizando los riesgos en la toma de decisiones de la incorporación.

En este sentido, CE Consulting realiza un presupuesto a medida en 24 horas y, en el caso de ser aprobado, presentará los candidatos en un plazo máximo de 30 días, con los costes mínimos iniciales.

Por lo tanto, externalizar el proceso de selección de personal con esta consultora permite poner diversas fuentes de reclutamiento a disposición del cliente, herramientas de evaluación y una base de datos actualizada y unificada, con una comunicación directa con los reclutadores.

6358e39b53a76 Merca2.es