sábado, 3 diciembre 2022 21:08

Vodafone se viste de Apple para exprimir el iPhone 14

Vodafone llevará a cabo una campaña publicitaria en colaboración con Apple para realzar las capacidades de la cámara del iPhone 14 y captar una buena instantánea, en este caso, la fotografía de la belleza de la naturaleza. Con esta iniciativa, la operadora roja quiere acentuar su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la necesidad de protegerlo.

VODAFONE RINDE HOMENAJE A LA NATURALEZA CON EL IPHONE 14

Vodafone se encuentra inmerso en proteger el medio ambiente y quiere que se contemple a través de las características que ofrece el nuevo iPhone 14 con su lente fotográfica, que alcanza los 48 megapíxeles en su cámara principal, con una apertura focal de 1,78, estabilización óptica de imagen, lente de siete elementos y 100% Focus Pixels. También cuenta con un gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de x2 que alcanza los 12 megapíxeles.

En este escenario, Vodafone concederá una campaña de publicidad que se emitirá en Europa destacando el uso de la teleoperadora de electricidad 100% renovable en sus redes europeas, así como sus programas de reutilización y reciclaje de dispositivos para ayudar a proteger el mundo natural y dispuesta a mejorar las condiciones de malgasto de recursos en el planeta.

El anuncio de Vodafone tiene como objetivo impulsar una nueva apreciación de la naturaleza facilitada por la avanzada tecnología de imágenes de los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro

Según la compañía británica, esta campaña contendrá ejecuciones en televisión, exterior, prensa, digital y en tiendas físicas en 12 de los mercados europeos de Vodafone. Asimismo, el objetivo principal de la empresa de telefonía es impulsar su imagen como marca sostenible, subrayando su compromiso con las energías renovables y la creación de una economía circular en los dispositivos móviles.

VODAFONE, LA TELECO MÁS COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

El cambio climático es uno de los problemas más acuciantes que vivimos en la sociedad. La contaminación es una de las vertientes perjudiciales para las grandes ciudades y se precisa de acciones humanitarias para lidiar con ello. En este escenario, Vodafone fue señalada en un informe de principios de año elaborado por el Instituto NewClimate como ‘un ejemplo prometedor’ para el medio ambiente.

Vodafone es una de las teleoperadoras líderes en Europa, posicionándose como una de las cuatro empresas incluida en la categoría de ‘Integridad Moderada’. Al mismo tiempo, este documento recalca que la compañía liderada por Nick Read tiene compromisos de descarbonización que, junto a Deutsche Telekom, se proclama como uno de los actores más unidos a la eliminación de gases nocivos, concretamente se somete a una profunda descarbonización de más del 90% de esas emisiones, para así alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2030.

Por su parte, Apple no empezó con buen pie con el lanzamiento del nuevo iPhone 14, ya que fue duramente criticado por los altos precios. Aún así, es una multinacional que contribuye a la mejora del medio ambiente. Según se anuncia en su web oficial, sus productos contaminan menos y usan menos energía para cuidar el planeta. Materiales como el tungsteno y cobalto se convierten en reciclados, usando una energía más limpia.

EL SPOT PUBLICITARIO

Según apunta Vodafone, el spot de televisión de la campaña se ejecutará en versiones de 40, 30 y 20 segundos, con una versión de 30 segundos adaptada para plataformas digitales. La campaña ha sido dirigida por Bob Harlow en Blink y producida por la agencia creativa de Vodafone, New Commercial Arts, que también ha producido todas las demás ejecuciones de la campaña.

La naturaleza es uno de los paisajes más bellos para fotografiar y, precisamente, el spot se centra en recoger instantáneas a través de un entorno urbano, visto por los ojos de los jóvenes patinadores que utilizan los modelos Apple iPhone 14 Pro. A través de imágenes de flores que crecen en pavimentos agrietados y un nido de pájaro anidado en el semáforo de una ciudad, el anuncio tiene como objetivo impulsar una nueva apreciación de la naturaleza facilitada por la avanzada tecnología de imágenes de los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro.

Para finalizar, el anuncio se podrá visualizar en países donde Vodafone tiene una fuerte presencia: Alemania, Italia, España, Irlanda, Portugal, Grecia, República Checa, Países Bajos, Hungría, Rumanía, Turquía y Albania. La compra de los derechos de este spot publicitario para que pueda disfrutarse en los medios audiovisuales correrá al cargo de Dentsu / Carat.


- Publicidad -