Seguridad en espacios confinados con GTG Ingenieros

Para contrarrestar los contagios por covid y reactivar de manera progresiva el sector industrial, muchas compañías implementaron planes de desinfección y prevención, con el objetivo de garantizar la salud de sus empleados en espacios confinados.

Por esta razón, GTG Ingenieros, aprovechando sus 25 años de experiencia en seguridad industrial y laboral, desarrolló equipos de desinfección y prevención, con los cuales sus clientes pueden evitar los contagios por covid, virus o bacterias en cualquier área de trabajo.

Contrarrestar el virus con tecnología UV-C

Durante los meses más complicados del confinamiento, esta compañía estudió múltiples soluciones para prevenir la propagación del virus en espacios laborales y concluyó que la tecnología UV-C era la que aportaba más garantías para desinfectar los espacios. La radiación UV-C se había utilizado anteriormente en la esterilización de aguas residuales, alimentos, productos farmacéuticos y habitaciones de centros de salud, lo que garantizaba, en cierta medida, su éxito frente a este nuevo coronavirus.

Para los expertos, la efectividad de esta tecnología con otros agentes biológicos y virales era suficiente para que se aprobara su uso en otros espacios diferentes a los hospitales o clínicas.

Si bien todos los virus y bacterias reaccionan de manera diferente ante la acción de los rayos UV-C, la mayoría se desactivan después de someterse a una exposición continua que inhabilita su capacidad propagación y contagio. Al comprobar la efectividad de esta tecnología para contrarrestar el covid, GTG Ingenieros diseñó equipos que utilizan la dosis de UV-C necesaria para inhibir al virus, pero sin obviar la seguridad y garantizar la salud de las personas usuarias.

Dispositivos seguros y confiables

Los equipos fabricados por GTG son desarrollados a medida y tecnológicamente diseñados para controlar sus niveles de radiación, de tal manera que cumplan los requisitos de seguridad exigidos por la Norma UNE 0068:2020 para dispositivos UV-C utilizados en la desinfección de aire en locales y superficies. Además, estos equipos también cuentan con sistemas de control automático de ciclos de exposición, con el fin de evitar que las personas se expongan a la radiación al momento de programar una desinfección y un conjunto de lámparas capaces de autorregular su consumo.

Los dispositivos UV-C diseñados por GTG Ingenieros están digitalizados y garantizan la seguridad de las personas encargadas de manipular todo el conjunto. Los últimos proyectos ejecutados por GTG Ingenieros han sido una máquina automática para la desinfección de las bandejas del control de seguridad de los aeropuertos y un túnel de aplicación de UV-C sobre los panes ecológicos, que permite con la misma tecnología eliminar hongos y bacterias no deseadas en este tipo de alimentos antes del envasado y así, alargar su vida útil.

GTG Ingenieros invita a todas las empresas interesadas en adquirir equipos innovadores para prevenir contagios por virus o bacterias así como garantizar la desinfección de las áreas comunes a contactarles por los equipos comentados o para solicitarles un desarrollo a medida, teniendo en cuenta las bondades de estos dispositivos y las garantías de la tecnología aplicada.

635a69cf57e97 Merca2.es