Mapfre presenta «La última curva», un corto de terror sobre los riesgos al volante

Con motivo de la celebración de Halloween el próximo día 31 de octubre, MAPFRE ha decidido hacer una apuesta por la ficción de terror para alertar a la sociedad sobre los riesgos al volante y evitar los accidentes en carretera.

De este modo, la compañía presenta “La última curva”, un escalofriante corto de 3 minutos en el que los espectadores pueden ver en pantalla las imprudencias más comunes que se suelen cometer al volante. Entre ellas, el uso del móvil, la conducción bajo los efectos del alcohol o la superación de los límites de velocidad. Acciones que pondrán en peligro la vida del protagonista de esta aventura, interpretado por el actor Miguel Ángel Jiménez, conocido por sus papeles en importantes series nacionales como Entrevías o Cuéntame.

Bajo el lema “En la carretera, el verdadero terror para ti y los demás puedes ser tú”, el vídeo pretende concienciar sobre la seguridad vial de una manera diferente. Y es que, sin duda, se trata de una pieza que se aleja de los lenguajes propios de la publicidad para adoptar los clichés del cine de terror y suspense, logrando así captar la atención del público hasta el último frame.

A través de esta pieza, realizada por Fish Film bajo la idea de la Agencia Burns, MAPFRE aborda Halloween de una manera terrorífica, pero con una llamada a la esperanza y la concienciación.

Puedes ver el corto en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=u7C1xeNt3E4

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.