Las enfermedades por las que la DGT te puede denegar el carnet de conducir

La DGT podrá denegarte el carnet de conducir si sufres algunas enfermedades que afectan las habilidades al volante. Se calcula que cada 12 meses, unas 26.000 personas no pueden renovar su licencia por alguno de estos motivos. Es por ello que, siempre que quieras obtener el permiso de conducir o renovarlo, todos los conductores deben pasar unas pruebas médicas y psicotécnicas. Eso sí, si cuenta con informe médico negativo y aun así se pone al volante de su vehículo, el conductor se enfrenta a multas de hasta 6.000 euros. En resumen, estas son las enfermedades por la que te pueden denegar el carnet de conducir:

1
Enfermedades cardíacas

Enfermedades cardíacas

Algunas enfermedades suponen un aumento del riesgo de accidente y ese riesgo es variable en función del órgano afectado. Las enfermedades mentales y aquellas que afectan a la vista son las que, probablemente, más riesgo presentan. En este primer grupo están las enfermedades cardiacas, que incluye la arritmia cardíaca o una intervención en la que se te haya colocado un marcapasos, un desfibrilador automático o una prótesis cardíaca. En este último caso se necesitaría que pasen tres meses tras la operación para poder renovar el carnet. En todos estos supuestos es necesario un informe favorable. En el caso de las arritmias, si el informe es favorable, se podrá obtener o prorrogar el permiso con una vigencia de 1 año.

Atrás
Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es