Potaje de garbanzos con espinacas: la receta simple y rápida para entrar en calor

Ya sabemos que en gran parte de España hay «tregua» y volvemos a un tiempo primaveral o veraniego, pero no hay que confiarse porque el frío volverá y será cada vez más intenso. Ya habíamos empezado a tomar más platos calientes y de cuchara, así que más vale seguir haciéndolo, pero eso sí, variando con recetas deliciosas, fáciles de hacer, nutritivas y sanas. Es el caso del potaje garbanzos con espinacas que te vamos a mostrar. Por la forma del cocinado y los ingredientes, verás como es apetitoso y apetecible para toda la familia, incluidos los niños, que al oír la palabra espinacas o cualquier verdura, se echan para atrás.

UNA RECETA RÁPIDA Y SIMPLIFICADA

cómo es el potaje de garbanzos y espinacas

Como sabes, con las legumbres está la particularidad de que, si las compras a granel, tienes que dejarlas en remojo durante la noche, entre 10 y 12 horas. Pero en este caso la receta la haremos ya con los garbanzos cocidos y las espinacas congeladas. De esta manera, nos permite hacerlo rápido y disfrutarlo en cualquier momento. No obstante, si quieres hacerlo «como Dios manda» y desde el inicio, no dudes en hacerlo con garbanzos sin tratar y las espinacas frescas y sin cocer. Conseguirás un resultado más natural y tradicional.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.