Los servicios enfocados en la movilidad eléctrica de AsesorEnergético.info

Los viajes en coche, la utilización de la lavadora o la carga de teléfonos y ordenadores, entre cientos de acciones cotidianas que realizan las personas, dejan atrás un conjunto de gases que se acumulan en la atmósfera, sobrecalentando el planeta y acelerando el cambio climático.

Ante esta situación, surgen empresas como asesorenergetico.info, un grupo de asesores-consultores con presencia en toda España que ayuda a las personas a obtener importantes ahorros de energía y a disminuir la huella de carbono. Sea en empresas, industrias o domicilios, con la instalación de estaciones de carga promueve la movilidad eléctrica, una alternativa sostenible y económica.

La importancia de fomentar la movilidad eléctrica

Los avances tecnológicos, en conjunto con una mayor concienciación sobre el cuidado del medioambiente, dieron como resultado la movilidad eléctrica, una forma de desplazamiento implementada en bicicletas, patinetes, coches y motos. El principal objetivo de estos vehículos eléctricos es mitigar el daño ambiental y reducir los efectos del cambio climático.

Esta nueva forma de movilidad es fundamental para disminuir la huella de carbono personal, la cual se espera que alcance menos de dos toneladas anuales para 2050. Además, la utilización de movilidad eléctrica reduce notablemente las emisiones de material particulado y CO₂, lo que mejora la calidad del aire y, en consecuencia, reduce las posibilidades de padecer enfermedades respiratorias, visuales y cardiovasculares.

¿Qué tipos de movilidad eléctrica existen?

Los sistemas de estos medios de transporte funcionan por medio de recargas de energía que se pueden realizar en los puntos de carga públicos, o bien se puede solicitar la instalación en el domicilio del propietario. Para contribuir a la mejora y cuidado del medioambiente, AsesorEnergético.info ofrece un servicio de instalación de cargadores y estaciones de recarga para vehículos, bicicletas y patinetes eléctricos. 

De este modo, elegir una alternativa eléctrica para movilizarse diariamente no solo contribuye a la sostenibilidad ambiental, sino que también supone un ahorro para los usuarios, ya que las recargas de energía son más baratas que los combustibles fósiles. A su vez, optar por la colocación de un cargador doméstico implica un ahorro extra porque la electricidad residencial es más económica.

Entre los principales medios de movilidad eléctrica se encuentran los coches, que poseen motores más eficientes que los convencionales, con una autonomía de entre 200 y 600 kilómetros. Por su parte, las bicicletas tienen una autonomía que oscila entre los 30 y 80 kilómetros, dependiendo el modelo, y pueden alcanzar una velocidad de 25 kilómetros por hora. Los patinetes son otra alternativa sostenible y práctica para movilizarse, debido a su poco peso y reducido tamaño. En líneas generales, tienen una autonomía de entre 20 y 60 kilómetros. Por último, las motos cuentan con la ventaja de que son silenciosas y ahorran combustible. En función de su modelo, pueden alcanzar una autonomía de entre 80 y 120 kilómetros.

Así, con el objetivo de abaratar los costes de la energía y contribuir con el cuidado del medioambiente, desde AsesorEnergético.info, además de la colocación de estaciones de carga, centran su trabajo en las instalaciones de energías renovables, sobre todo solar fotovoltaica, la construcción de casas y edificios de consumo energético casi nulo, la rehabilitación energética de edificios y la instalación de calderas y estufas de biomasa, entre otros servicios, con un equipo de profesionales altamente cualificados y con una excelente relación calidad-precio. En muchas ocasiones, para estos proyectos se apoyan en subvenciones que solicitan, tramitan y ejecutan.

6356da0b6d658 Merca2.es