EiDF, una de las pocas oportunidades reales en Bolsa

IG Markets

Hace poco más de un año EiDF comenzó a cotizar sus acciones en bolsa y ya registra más de mil millones en capitalización bursátil. De la misma forma, sus acciones se han revalorizado más del 1300% a precios actuales, pero lo más interesante es que las cifras de negocio soportan estos datos con contundencia.

Para EiDF, los resultados del tercer trimestre son normales y van en línea con sus proyecciones e incluso las superan, aunque para cualquier otra empresa representaría cifras récord y euforia total, la cifra de negocio se incrementó en el 932,8% frente al mismo periodo del año anterior y un 40,7% sobre las previsiones del plan de negocio. El resultado bruto de explotación se incrementó un 560%, superando en un 114,12% las previsiones del plan. 

CRECIMIENTO COMERCIAL

Pero más importante aún, es la potencia instalada en autoconsumo, la cual en el periodo alcanzó los 136 MW y que representan una cuota de mercado del 19%, convirtiendo a EiDF en el líder de autoconsumo industrial y comercial en el mercado español. La compañía cuenta con una cartera de 305 proyectos a construir con previsión de alcanzar una generación hasta de 2,6 GW que con la capacidad financiera que mantiene puede asegurar su crecimiento futuro.

Claramente, esta compañía trabaja en el sector de moda, pero que adicional a esto se convierte en una necesidad básica con miras a consolidarse en el futuro; esto hace que la consistencia de la revalorización de sus acciones permanezca vigente, incluso en medio de la difícil situación macroeconómica por la que atraviesa el mundo. 

EiDF EN BOLSA

Desde inversión.es hemos venido compartiendo el interés por estas acciones, mostrando áreas de compra desde marzo de este año cuando recién comenzaba la incursión bélica de Rusia sobre Ucrania y que dábamos precio estimado de compra al visitar un soporte ubicado en 22,6 euros, desde donde comenzó un movimiento al alza, dejando un gráfico tan limpio que sería muy torpe no aprovechar.

Posteriormente y más reciente, el 31 de agosto compartimos otro artículo denominado «EiDF, Etapa de consolidación previa a nuevos máximos históricos» en el que hacíamos clara mención sobre la oportunidad de adquirir posición alcista una vez visitara el soporte más importante registrado entre el 12 y 13 de mayo de este año, en inmediaciones de 69,5 euros por acción, nivel que para el 7 de octubre visitó y desde donde ha comenzado un nuevo movimiento al alza, que ya suma más del 12% de revalorización en poco más de una semana.

Imagen 2 13 2 Merca2.es

Desde los máximos históricos registrados a finales de agosto, hasta la visita del soporte mencionado, la acción desarrolló una consolidación bajista, dejando a su paso una directriz a la baja, la cual el pasado 17 de octubre, con la entrega de los resultados trimestrales, vulneró con contundencia, superando al mismo tiempo la media móvil exponencial de 50 periodos. Así las cosas, es entendible que el precio realice nuevos máximos históricos por un 10%, revalorización adicional o quien quita por otro 100% en unos cuantos días, de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa. Es probable un retroceso nuevamente al soporte macro (69,4 euros) o inclusive al área regularidad del último avance que ubicamos en inmediaciones de 58,6 euros, desde donde obtendríamos inclusive mejor precio de entrada y mayor potencial de revalorización de más de un 40%.