Las ventas de Dia crecen 9,9% el tercer trimestre de 2022

Las ventas comparables Like-for-Like de Dia crecieron un 9,9% en el tercer trimestre, alcanzando unas ventas netas de 5.500 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Las ventas comparables Like-for-Like han sido positivas en todos los mercados, destacando el 12,8% de España en el tercer trimestre del año.

De las 5.720 tiendas del Grupo al cierre del tercer trimestre del año, la compañía cuenta con 2.068 tiendas que operan bajo el nuevo modelo y que representan el 53,5% de nuestra red de proximidad a nivel Grupo. Por país, España cuenta con 1.496 tiendas operando bajo el nuevo modelo; Argentina tiene 460 y Portugal, 112, presentando todas ellas rendimientos positivos y sostenibles en un entorno desafiante. 

El peso de la marca propia de Dia en la cesta ya supone el 51,8%

El número de tickets sigue en aumento, con un crecimiento del 6,6% en los primeros nueve meses del año a nivel Grupo, frente a la reducción de un 1,3% del importe de la cesta media. En el tercer trimestre del año, el número de tickets ha crecido el 8,4%, lo que confirma la bondad del modelo de proximidad que es el foco de la estrategia del Grupo.

Entre enero y septiembre, el peso de la marca propia en la cesta aumentó hasta el 51,8% en España, frente al 47,7% del mismo periodo del año anterior, dato que avala la buena aceptación de la Nueva Calidad Dia y la percepción de la marca Dia como moderna, de calidad y a precios asequibles.

DECLARACIONES MARTIN TOLCACHIR, CEO DIA

«El crecimiento de las ventas netas de Grupo Dia en el tercer trimestre del año ha permitido confirmar el punto de inflexión que avanzamos en agosto, constatando los frutos de la redirección del negocio que comenzó en 2019 y abriendo una nueva fase de aceleración hacia el crecimiento. Esto se ha logrado en el desafiante contexto en el que se está desarrollando el ejercicio gracias a una orientación clara y un equipo entregado y comprometido», ha asegurado el CEO del grupo Dia, Martin Tolcachir.

Martin Tolcachir CEO Grupo Dia Merca2.es

«En el último trimestre del año vamos a seguir avanzando en nuestra hoja de ruta. Confiamos en el rumbo de nuestro modelo de negocio, pues el aumento en el número de tickets y el peso de la marca Dia pone en valor que nuestra esencia, la proximidad, es la palanca estratégica adecuada también en un entorno como el actual», ha expuesto Tolcachir.

«Conscientes de esto, trabajamos día a día para avanzar en nuestros objetivos de negocio, atentos al entorno para poder responder con agilidad a los cambios que acontezcan. Nuestro foco en esta nueva fase está en acelerar el crecimiento de la compañía que tendrá reflejo en los resultados. Los equipos trabajan ya en consolidar los avances logrados en este proceso de redirección del negocio con una estrategia renovada que no pierde de vista nuestra esencia, la proximidad, y nuestro propósito: estar cada día más cerca para que todos tengamos la calidad que merecemos a nuestro alcance», ha indicado Tolcachir.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.