martes, 31 enero 2023 10:45

Los 33.500 millones «caídos» de nuestros bolsillos para financiar el ‘sanchismo’

33.500 millones de euros que alguien recibe sin mayor esfuerzo. ¿Alguien? Si los reciben sin hacer nada, seguro que “ese alguien” se referirá a las pérfidas, insensibles e insolidarias compañías eléctricas o a los pérfidos, insensibles e insolidarios bancos.

SIN HACER NADA

Pues no, “el alguien” que recibe nada más y nada menos que 33.500 millones de euros sin hacer nada es nuestro Gobierno. O, mejor dicho, Sánchez y su equipo de publicistas.

Y la expresión “sin hacer nada” es totalmente adecuada puesto que el Gobierno no ha hecho nada para frenar la inflación desde hace más de un año. Hay que recordar, una y otra vez, que la inflación no surge cuando Rusia invade Ucrania el 24 de febrero de 2022 sino que España cerró 2021 con una inflación del 6,7%, la más alta en tres décadas, pero quién la pillará ahora.

El Gobierno no hacía nada entonces por dos motivos. El primero de ellos porque según la “experta” Nadia Calviño la inflación era transitoria y había tocado techo en marzo de 2021 y, el segundo, porque a este Ejecutivo, si le sacamos del autobombo, se le acaban las ideas.

EL Gobierno no quería, ni quiere poner en marcha medidas que de verdad mitiguen el impacto de la inflación

Aunque tengo que decir que estos dos motivos se resumen en uno sólo que ahora podemos entender mejor: el Gobierno no quería, ni quiere, poner en marcha medidas que de verdad mitiguen el impacto de la inflación en familias y empresas porque gracias a esa inflación hace caja.

LA CAJA

Una caja de 33.500 millones de euros según los cálculos realizados por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) puesto que el 50% del incremento de recaudación prevista en 2022 se debe al aumento de los precios. Porcentaje que escalará al 75% el próximo año.

33.500 millones de euros que, lamentablemente, no caen del cielo, sino que Sánchez y sus publicistas extraen de nuestros bolsillos al negarse a ajustar los impuestos a la inflación. 33.500 millones de euros que si los dividimos entre los 47 millones de españoles supone que Sánchez y sus publicistas detraen casi 750 euros del bolsillo de cada uno de nosotros.

Y aunque nos creyésemos que medidas como el tope del gas, la subvención a la gasolina y el diésel y el resto de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para luchar contra la inflación son positivas, qué ya es tener mucha fe en un equipo económico que no ha acertado en ninguna de sus previsiones ni con ninguna de las medidas puestas en marcha para salir de la crisis, estás tienen un coste de 17.000 millones de euros, es decir, 370 euros por español según cálculos realizados por el Banco de España.

Sánchez y sus publicistas nos quitan cerca de 400 euros para financiar la próxima campaña electoral

En resumen, Sánchez y sus publicistas nos quitan cerca de 400 euros para financiar la próxima campaña electoral del presidente del Gobierno o para asegurarle un retiro dorado en un organismo internacional.

LAS ESTIMACIONES

Y a pesar de que las estimaciones de la AIReF o el Banco de España que he mencionado son públicas, todavía hay mucha gente en España que da las gracias a Sánchez y sus publicistas por las ayudas recibidas. Esto es lo que busca este Gobierno de “populistas de todos los partidos” configurar una sociedad “apesebrada” y cautiva que les garantice el poder y no discuta ninguna de sus decisiones por liberticidas que sean.

Por ello, y como representante de los madrileños y de todos los españoles en la sede de la soberanía nacional creo que es mi responsabilidad alzar la voz y poner de manifiesto este engaño desde todas las tribunas posibles para evitar el expolio al que Sánchez y sus publicistas nos someten y que nuestra democracia se pervierta.

Antonio González Terol, diputado del Partido Popular (PP)


- Publicidad -