Los mejores trucos para ahorrar calefacción este invierno

El invierno está a la vuelta de la esquina y con él, la temida subida de los precios del gas. Muchos españoles tendrán que enfrentarse a un invierno duro, especialmente en los lugares más fríos. Por ello, ya están buscando consejos para ahorrar en calefacción y no tener tanto apuro para el invierno.

Sin embargo, internet está lleno de mitos absurdos, especialmente en el ámbito de las calderas de gas y las eléctricas. Hay mucho mito en el ahorro energético que te hará perder el tiempo. Por ello, vamos a ver todas esas fábulas y leyendas sobre las calefacciones y a contarte la realidad sobre el ahorro de energía, para que ahorres dinero de verdad.

[nextpage title= «1»]

6
¿Y con las calefacciones centrales?

Calefacción

Una calefacción central es un sistema donde hay una caldera comunitaria, la cual pagan entre todos los vecinos. Suele ser un sistema más económico al pagarse entre todos, aunque no siempre nos ponemos de acuerdo. La razón es que se suele encender a la temperatura y horario que se hayan votado en junta. Esto puede ser un problema, especialmente a para los alquilados, los cuales no tienen voz ni voto en este tema.

Eso sí, por suerte, puedes individualizar el consumo de esta calefacción y ahorrar. Instala un repartidor de costes en cada radiador y una válvula termostática. Con el repartidor podrás saber lo que gastar y con la válvula podrás regular la temperatura. Con este sistema, podrás poner la calefacción totalmente a tu gusto, dejando de usar los radiadores cuando no quieras hacerlo.

De hecho, esta medida se ha vuelto obligatoria desde hace unos años en muchas comunidades, así que es posible que ya tengas este servicio. En algunas comunidades, su instalación está subvencionada, algo que te ayudará a ahorrar aún más dinero.

Siguiente