Trucos y productos para un rostro sin ojeras

Las ojeras son las grandes enemigas de la belleza en el rostro femenino y en el masculino, porque afectan directamente a la mirada y hace que esta se vea más triste y más cansada. Pero no hay que resignarse a ellas.

Existen muchos trucos y productos que nos pueden ayudar a reducir la presencia de ojeras, bolsas y arrugas en el contorno de los ojos. Vamos a contarte diez para que te olvides de ellas de una vez por todas.

Masajear el contorno de los ojos

5cb87b8408738 Merca2.es

Cuando tenemos las piernas hinchadas y cansadas las masajeamos, y con las ojeras podemos hacer exactamente lo mismo. Se trata de aplicar un ligero masaje desde la zona interior a la exterior.

Mucho mejor si es con ayuda de un rodillo de cuarzo o de jade. Lo que conseguimos con esto es un efecto de drenaje linfático a pequeña escala que ayuda a deshacerse de la mirada cansada. Eso sí, no hay que abusar para no irritar el ojo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.