Reconocer las tendencias del mercado en el sector de la coctelería es casi tan relevante como la creatividad a la hora de preparar bebidas de autor. Configurar una marca reconocida y bien posicionada requiere las mejores estrategias de marketing para mantener un flujo constante de clientes y una óptima reputación. Por este motivo, la Escuela de Coctelería de Madrid (ESCOM), además de ofrecer su curso bartender, también cuenta con una completa formación en marketing especializado para negocios de coctelería y ocio nocturno.
Formación en marketing
Este centro de aprendizaje ofrece formación en marketing pionera en España. El Curso de Marketing en Coctelerías de 20 horas está enfocado en el estudio y aplicación de técnicas y estrategias de marketing para los negocios y marcas de bartending. Su programa académico ofrece al estudiante una visión global y práctica de cómo funciona el sector, de tal manera que pueda identificar las claves que el mercado dictamina para garantizar el éxito de su proyecto. Este curso de bartender únicamente admite 4 estudiantes por módulo, buscando una educación personalizada que permita una mejor exposición de los contenidos y un ritmo de aprendizaje particularizado.
Al finalizar este curso, el estudiante tendrá las capacidades para realizar una investigación de mercado, con la cual sea posible identificar las necesidades de sus consumidores y analizar los productos y servicios de sus principales competidores, en virtud de ampliar su propuesta de valor. El curso también ofrece herramientas para planificar y desarrollar estrategias y planes de acción para la gestión eficaz de los productos y servicios más demandados, sin sacrificar creatividad e innovación.
Formación impartida por expertos
Al finalizar la formación, los estudiantes reciben un diploma que los certifica como expertos en marketing y desarrollo de negocios en el área de coctelería. Con este curso de bartender también es posible entender las dinámicas del marketing digital, de tal manera que los negocios puedan adquirir reputación en el ecosistema virtual. Cada uno de los módulos que componen este curso están dirigidos por Jorge Morán, director de marketing de diferentes grupos hoteleros de Madrid y Julio de la Torre, empresario coctelero y titular de la ESCOM.
Con estos programas de formación, la Escuela de Coctelería de Madrid espera que sus graduados puedan consolidar sus proyectos personales y desarrollen una estrategia de marca que les permita aprovechar las cualidades del mercado. Los interesados en capacitarse en su centro de aprendizaje, solo deben acceder a la página web de la escuela y seleccionar el programa que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.