Agrocor ofrece vareadores para recolección olivar

En otoño, con el inicio de la fase de recolección de los olivares en España, estos empiezan a mostrar un aumento de actividad.

Esta etapa es una de las más importantes porque de ella depende en gran parte la rentabilidad de la cosecha y la calidad de la aceituna cosechada. Por tal razón, es fundamental contar con la maquinaria necesaria para recolectar el fruto que, posteriormente, se convertirá en el aceite tan preciado por todos los consumidores.

Agrocor es una empresa especializada en el suministro de maquinaria, equipos y herramientas para el sector agrícola. Dispone de una tienda online en la que es posible adquirir vareadores para recolección olivar, ya sea de gancho o de peine.

Clasificación según el cabezal de los vareadores

Los vareadores para recolección olivar, también conocidos como vibradores o vibros, permiten que esta se realice con mayor rapidez, simplificando y disminuyendo la cantidad de mano de obra. Pueden encontrarse diversos tipos en el mercado, de acuerdo con su cabezal.

Por un lado, están los vareadores de gancho. Funcionan haciendo que las ramas de olivo tiemblen para dejar caer sus frutos. Al no interferir de manera agresiva con la cosecha de las aceitunas, estas pueden conservar su estado original.

Por otro lado, están los vareadores de peine, cuya forma se asemeja a la de un abanico. La función de estos es golpear las ramas del olivar haciendo que caigan solo sus frutos, evitando dañar las ramas. Es recomendado para los agricultores que tienen explotaciones de olivar pequeñas. Su precio es reducido en comparación con los vareadores de gancho.

Vareadores de combustible o eléctricos

También se pueden clasificar los vareadores para recolección olivar de acuerdo con el tipo de motor. De este modo, se tienen los vareadores eléctricos que funcionan con una batería parecida a la de los coches. Su uso es muy acertado debido a que ejercen presión sobre las ramas haciendo que el fruto caiga de manera rápida.

Otro tipo de vareadores son los de motor de combustible. En este caso, el funcionamiento es por combustión interna, por lo que hay que agregarle algún combustible. Para casi todos los casos, es recomendable usar gasolina. Este modelo de vareadores es más pesado y suele ser ruidoso; sin embargo, su efectividad en la recolección es grandiosa.

En el sitio web de Agrocor es posible encontrar toda la maquinaria, accesorios, recambios y repuestos para hacer la campaña de la oliva más rentable. Disponen de vareadores de gancho y peine de las mejores marcas del mercado, caracterizados por ser ligeros, pero potentes. Además, es posible elegir entre opciones de gasolina o batería. 

6349d98aef513 Merca2.es