Certificación B Corp para IUS+AEQUITAS Trial Lawyers por su cultura social y medioambiental

Hoy en día, la construcción de empresas inclusivas está en auge. Su objetivo es integrar valores sociales universales, reducir la desigualdad y cumplir objetivos sostenibles, promoviendo un mayor respeto para todas las personas y para el medio ambiente.

En España, cada vez son más las organizaciones de todo tipo de sectores que incorporan sus modelos de negocio a políticas socioambientales, ganando reconocimiento social por las iniciativas que desarrollan para la conformación de un mundo mejor.

Una muestra de eso es el despacho de abogados IUS+AEQUITAS Trial Lawyers, que ha recibido por parte de la institución B Lab la certificación B Corp, por las acciones sociales y ambientales que han desarrollado en el ejercicio de sus servicios.

Certificación que avala el desempeño social y medioambiental en las empresas

Con el objetivo de promover el valor de las empresas más allá de su beneficio económico, B Lab, una organización internacional sin ánimo de lucro, impulsa y certifica a todas aquellas compañías que se esfuerzan por reducir la pobreza en la sociedad, fortalecer las comunidades y promover acciones que cuiden y respeten el planeta.

Bajo este concepto, recientemente, han otorgado la certificación B Corp a la firma IUS+AEQUITAS Trial Lawyers. Este reconocimiento avala que el bufete cumple con los más altos estándares de desempeño social, ambiental, transferencia pública y responsabilidad legal, en la relación con sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidades y con el medio ambiente.

Para la obtención de esta credencial, el despacho de abogados superó la Evaluación de Impacto B, la cual consiste en un análisis online, gratuito y confidencial en el que se evalúa la interacción de la firma con su entorno interno y externo a fin de comprobar si su modelo empresarial cumple propósitos sociales y sostenibles. A diferencia de otras certificaciones, B Corp, tiene una perspectiva íntegra que evalúa el impacto social y ambiental de las compañías desde todas sus áreas.

A través de esta certificación, se reconoce la labor que IUS+AEQUITAS Trial Lawyers ha desempeñado en la comunidad, ofreciendo servicios legales sin limitaciones y los esfuerzos que han puesto en marcha para la protección del medio ambiente a través de políticas activas de reciclaje, ahorro de agua y consumo energético.

Abogados al servicio de la defensa de los Derechos Humanos

IUS+AEQUITAS Trial Lawyers, conscientes de la labor y la responsabilidad que implica el ejercicio de la abogacía, ha conformado un equipo de abogados que se caracterizan por mantener un firme compromiso en la defensa de los Derechos Humanos, normas laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Por eso, los profesionales se mantienen en constante cambio y evolución para ser parte activa en el desarrollo de la sociedad.

La firma es socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) y, en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por este organismo, ha desarrollado planes de responsabilidad social fomentando políticas que promuevan un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal de sus abogados. Además, trabajan activamente con organizaciones sin ánimo de lucro, tanto a nivel nacional como internacional, fortaleciendo la educación en países en vías de desarrollo.

6349d6dac8779 Merca2.es