lunes, 30 enero 2023 9:55

Estrella Galicia reducirá un 70% su dependencia del gas natural mediante su propia caldera de biomasa

Estrella Galicia pondrá en marcha próximamente una nueva caldera de biomasa para la generación de energía térmica en su fábrica de cerveza, según informa. Este sistema, que funcionará utilizando materiales de fuentes renovables, de origen vegetal o biológico, permitirá producir más del 60% de la energía térmica empleada en las instalaciones del polígono de Agrela en A Coruña.

La energía térmica supuso en 2021 un 75% del consumo energético en la fábrica, «ya que se emplea en gran parte de los procesos clave para la producción de cerveza, aquellos que usan vapor o agua caliente, como la cocción del mosto, así como el lavado de envases retornables, de las líneas y las máquinas de envasado», explica.

«Por este motivo, la integración de esta caldera de biomasa permitirá reducir la dependencia del gas natural, con una reducción aproximada de consumo de un 70%», añade. Por otra parte, el aprovisionamiento de materia prima para el funcionamiento de la caldera de biomasa alcanzará las 27.000 toneladas anuales y se llevará a cabo en un entorno cercano a las instalaciones, «lo que supondrá un impulso para el empleo y la economía del rural gallego».


- Publicidad -