Tortitas de calabaza: el desayuno saludable más fácil y rápido

Es cierto que algunas buenas tortitas me han deleitado, pero no son la opción más saludable del mundo. En casa es otra cosa, y además podemos preparar opciones mucho más saludables, comer más a menudo con una dieta equilibrada, sin problemas. Es ese momento y estos panqueques de calabaza y avena son un alimento básico en mi casa.

Recomiendo
 asar o hervir una calabaza muy grande y guardar la carne picada en el refrigerador o congelador porque puede hacer mucho. Esta receta se puede modificar usando la cantidad básica de calabaza, usando dos huevos en lugar de uno, agregando más avena para que queden más ricas y espesas, cambiando las especias, etc. Atrévete a no tener miedo.

2
CÓMO HACER TORTITAS DE CALABAZA

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total20 m
  • Elaboraciónm
  • Cocción15 m

Para cocinar la calabaza rápidamente, podemos cocinarla al vapor en el microondas. Pelar con un pelador de verduras, abrir por la mitad, quitar las semillas y cortar en cubos pequeños. Colocar en un plato apto para microondas y cocinar -si tenemos la función de vapor- hasta que esté muy suave, unos 10 minutos. Espere hasta que se enfríe y se mezcle en un puré cremoso. Ponga los huevos y las claras de huevo en un tazón, agregue la calabaza, la harina, las especias, la sal y el bicarbonato de sodio.

Batir con unas varillas hasta que se forme una masa homogénea sin grumos secos.

Engrase ligeramente una sartén o sartén antiadherente y caliente a fuego medio. La masa se vierte poco a poco hasta formar una forma redonda. Pronto comenzará a endurecerse y podemos enderezar la forma con una espátula y empujar los bordes para que quede más grueso. Cuando esté lleno de burbujas, darle la vuelta para dorar el otro lado.

Retirar y seguir trabajando con el resto de la masa, procurando mantenerla caliente con un paño limpio. Dependiendo del tamaño, obtenemos unas 4-6 unidades. Podemos dorar al gusto.