La cadena alemana de supermercados Lidl busca un adjunto para su director de administración y finanzas, un perfil senior para el cual no se exige tener experiencia en la gestión de equipos, según explica la oferta laboral publicada por la compañía.
Lo que sí es obligatorio es haber terminado una licenciatura en administración y dirección de empresas, económicas o similares, y contar con un nivel avanzado de manejo del paquete MS Office-Excel.
Otro requisito que define la empresa es que el candidato debe tener un nivel avanzado de inglés y contar también con conocimientos de alemán. Lidl quiere encontrar a una persona que tenga una alta capacidad analítica, así como habilidades numéricas y para trabajar en equipo.
«Lidl explica en su oferta laboral que se valorará especialmente si la persona tiene un nivel avanzado de alemán, así como conocimientos del software de gestión de empresas SAP»
Para la cadena de supermercados es esencial que los candidatos, además de lo básico, posean experiencia en cualquiera de las áreas de la compañía, en áreas administrativas, financieras o de auditorías externas y también en programación de macros del paquete MS Office-Excel.
Adicionalmente, Lidl explica en su oferta laboral que se valorará especialmente si la persona tiene un nivel avanzado de alemán, así como conocimientos del software de gestión de empresas SAP.
OPTIMIZAR LA LIQUIDEZ DE LIDL
El puesto de trabajo implica el cumplimiento de una serie de tareas entre las que se encuentran la realización de la previsión, monitorización y optimización de la liquidez de la compañía, así como la preparación de las negociaciones de los nuevos contratos de financiación, en cumplimiento de las directrices del grupo, sus manuales contables, así como de las obligaciones legales.
El adjunto al director de Administración y Finanzas deberá dar apoyo en el funcionamiento, análisis y optimización de los sistemas de pago con tarjeta, reportando a los departamentos nacionales e internacionales implicados.
«Lidl también señala que la persona debe estar en capacidad de analizar posibles mejoras que se puedan aplicar al proceso de flujo monetario y gestión del efectivo»
Lidl también señala que la persona debe estar en capacidad de analizar posibles mejoras que se puedan aplicar al proceso de flujo monetario y gestión del efectivo. De igual forma, parte del rol implica aplicar los controles pertinentes en los procesos financieros y contables, de acuerdo a la política de la compañía.
Otras tareas más que deberá cumplir quien resulte seleccionado como adjunto al director de administración y finanzas de la cadena de supermercados serán la realización de informes financieros y contables que estén orientados a la optimización de resultados y a las propuestas que incluyan medidas de mejora, ofrecer apoyo en los proyectos de contabilidad, finanzas e impuestos, tanto de alcance nacional como internacional.
PARTICIPACIÓN EN EL ANÁLISIS
La persona deberá participar en la elaboración y el análisis de los cierres mensuales y anuales, al igual que colaborar en la auditoría contable anual, para lo que deberá estar en contacto con los auditores externos.
La colaboración en el análisis e implantación de nuevos proyectos en el área administrativa y financiera, reportando directamente al director del área, será responsabilidad de la persona que ocupe el cargo de adjunto en la cadena alemana de supermercados.
Si bien Lidl no especifica la oferta salarial para este cargo, sí detalla que algunas de las cosas que ofrecen son las facilidades de formación teórico-práctica adaptada a tu puesto de trabajo, así como la garantía de un proceso de selección que, desde el inicio, se desarrollará en base a criterios objetivos.
«El trabajo con Lidl se desempeñará desde las oficinas de la empresa en Barcelona, a jornada completa»
La empresa destaca en el anuncio que están comprometidos con eliminar la brecha de género y cualquier otro tipo de discriminación, incluso en su política salarial, «en la que rige el principio de equidad retributiva ante el desempeño de las mismas funciones».
La cadena alemana de supermercados destacó también que han sido galardonados durante cinco años consecutivos con la certificación TOP Employer, «que reconoce a Lidl como una de las mejores empresas para trabajar en España», agregó la empresa en la oferta laboral publicada en días recientes.
El trabajo con Lidl se desempeñará desde las oficinas de la empresa en Barcelona, a jornada completa.
PLANES DE EXPANSIÓN DE LIDL
Lidl lleva actualmente un proceso de ampliación en la Comunidad de Madrid, a través de la apertura de más tiendas. En ese plan de expansión Lidl ha presentado apuestas más arriesgadas, sobre todo, por las ubicaciones que ha elegido para abrir sus próximos locales. Sus nuevas aperturas se centran en la Comunidad de Madrid, y en ubicaciones muy estratégicas.
La cadena alemana de supermercados suma en la actualidad un total de 70 establecimientos en la capital española, luego de la apertura de locales en Tetuán y Sinesio Delgado.