Las razones científicas por las que prefieres el dulce o el salado

Hay dos tipos de personas en el mundo: las que prefieren los sabores dulces y las que prefieren los salados. El sentido del gusto es tan importante como todos los demás, ya que nos permite diferenciar los diferentes sabores de los alimentos: dulce, salado, amargo, ácido y umami. Esto, además de ayudarnos a reconocer alimentos aptos o no, también contribuye a que el hecho de alimentarnos nos resulte placentero.

LA CULTURA TAMBIÉN INFLUYE

dulce o salado

La cultura también puede resultar determinante en nuestros gustos sensoriales. Según las encuestas, un 63% de los españoles prefiere un snack salado antes que uno dulce. Solo el 33% se decantan por lo dulce. Con la edad, la preferencia hacia lo salado aumenta, desde el 54% de las personas entre 18 y 34 años hasta el 73% en la franja de edad entre 50 y 65 años. Las costumbres gastronómicas de cada región también influyen. Los aragoneses, murcianos y extremeños, son los que más prefieren el sabor salado. Por lo contrario, los vascos son los más golosos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.