El impuesto al sector bancario promovido por el gobierno de Pedro Sánchez, género a mitad de año un retroceso en las acciones del Banco Sabadell del -24%, llevándolo a visitar los niveles de apertura anual a 0,5982 euros. Desde allí ha retomado el camino alcista, recuperando la directriz que se comenzó a crear desde octubre de 2020 cuando la acción registró los mínimos creados por la pandemia.
Los bancos centrales a nivel mundial, y específicamente el Banco Central Europeo (BCE), ha decidido subir los tipos de interés, por un lado, para contrarrestar los estragos de una inflación marcada por la guerra bélica de Rusia contra Ucrania y por otro, para ir al ritmo de las exigencias del mercado y de los otros bancos como la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual viene realizando agresivas subidas en sus tipos de interés. Lo vimos este miércoles con la tercera subida de tipos mas alta de la historia correspondiente a 0,75 puntos básicos.
BANCO SABADELL CRECE AL CALOR DE LA SUBIDA DE TIPOS
Sin embargo, y lastimosamente gracias a la subida de tipos de interés, las acciones de los bancos se vuelven interesantes de cara a los inversionistas ya que prevé automáticamente mayores beneficios futuros. Las acciones de Banco Sabadell tomaron el impulso necesario para realizar la ruptura sólida de la resistencia más importante registrada en la semana del 12 de agosto de 2019 marcada por la creación del vértice de un ciclo macro mensual que crea toda una estructura alcista con objetivos claros preestablecidos. Esta resistencia la ubicamos en inmediaciones de 0,7034 euros, lo cual indica que, siempre y cuando el precio se mantenga sobre este nivel como punto de referencia, mostrará mayor inclinación al alza.
Desde Inversión.es venimos compartiendo las posiciones realizadas en compra sobre las acciones de Sabadell desde inmediaciones de 0,54 euros. Precisamente desde el primer día de cotización del año y a precios actuales, la acción de Sabadell ha desarrollado una revalorización superior al 30% y prevemos un impulso adicional del 35% al cumplimiento del segundo objetivo localizado en la confluencia entre el cierre de ciclo de marco semanal y la resistencia que corresponde al vértice del ciclo de marco mensual más exactamente sobre 1,05 euros por acción. No obstante, y de acuerdo con la estructura macro mensual, tenemos un objetivo total con un movimiento obligatorio justamente en el 61,8 del retroceso de Fibonacci del ciclo macro mensual, es decir, en 1,32 euros para lo cual estaremos haciendo las respectivas actualizaciones.
Como podemos ver en la gráfica, estimamos dos nuevas hipótesis, ambas en camino alcista y siempre sobre los 0,70 euros. La primera de ellas muestra una continuidad directa desde precios actuales al segundo objetivo. La segunda hipótesis incluye un probable retroceso nuevamente al área de regularidad intermedia sobre los 0,70 euros que pueden ser presionados por la ubicación del índice de fuerza relativa que se encuentra en cercanías de niveles de sobrecompra. Esto lo que nos otorga es mejor precio de entrada en 0,70 euros para buscar el segundo objetivo, lo que representa una revalorización superior al 50% de beneficio.