Tostadas Hawái: así se hace el desayuno más saludable

Se suele decir que como en España no se come en ningún sitio. Y puede que sea verdad, pero de vez en cuando apetece recurrir a recetas típicas de otros países para variar un poco. Sobre todo cuando estas sirven de aperitivo, son sencillísimas de preparar y pueden alegrar la velada a cualquier visita. Es el caso de las tostadas Hawái. Se trata de un plato que, a pesar de su nombre, tiene su origen en Alemania, o al menos es en la nación teutona donde más se ha popularizado.

Generalmente se asocia, con razón, la gastronomía germánica con salchichas, codillos y poco más, pero en este caso concreto hablamos de una propuesta muy sencilla, como te contamos a continuación.

 

De nuevo al horno

Tostadas Hawái: el aperitivo alemán con el que sorprenderás a tus visitas

Llegados a este punto, solamente quedaría el golpe de gracia: volver a introducir las tostadas en el horno para que los nuevos ingredientes se mezclen bien, y el resultado sea bien rico. De nuevo no hacen falta más de unos pocos minutos, dependiendo de la potencia de cada horno. Simplemente hay que fijarse y, una vez el queso esté lo suficientemente fundido, servir.

Como veis, un plato facilísimo, que cualquiera puede hacer incluso sin tener idea de cocina, pero que es original y, lo mejor de todo, suele gustar a todo el mundo. Para hacer la prueba solo tienes que invitar a unos amigos a casa y sacarlo como entrante o aperitivo, será todo un éxito.