Rony Jabour lidera las campañas para prevenir el suicidio en los Estados Unidos

Durante el mes de la prevención del suicidio, Rony Jabour liderará las campañas en los Estados Unidos. La empresa United Safety Net International se especializa en difundir conocimiento sobre seguridad de trabajo en diversas naciones del mundo y su CEO es Jabour.

El tema del suicidio en este país sigue preocupando a las autoridades de la salud. Según las estadísticas oficiales del Gobierno, en 2020, se registraron 45.940 muertes, lo cual significa que cada día unas 126 personas acabaron con sus vidas. Aunque fueron menos que en 2019, el número sigue siendo alto.

El perfil de Rony Jabour

Este maestro es graduado universitario como Especialista en Seguridad de la Construcción. Desde entonces, ha desarrollado su carrera en la realización de cursos de seguridad de trabajo. Además, comparte formaciones en seguridad Osha, Hazwoper, Proteccion contra caídas, Pintura con plomo y máquina elevadora, todas con mucho éxito. De hecho, solo en el curso Osha está registrando a más de 2.000 alumnos al año.

Como experto en seguridad de trabajo también se ha sensibilizado por el tema de los suicidios en Estados Unidos. En este país, el promedio de estos hechos en términos estadísticos es de 13,6 por cada 100.000 habitantes. Esto indica que sigue siendo superior a la media mundial, a pesar de estar bajando.

Por esta razón, considera que el esfuerzo que puedan hacer todos en la sociedad para prevenirlo es valioso. En ese sentido, su grano de arena es llevar a cabo esta serie de eventos para crear conciencia sobre el tema. En esta tarea, Rony Jabour aprovecha todas sus capacidades pedagógicas para difundir un mensaje que proporcione herramientas útiles a todos los miembros de la familia.

El mes de la prevención contra el suicidio

El mes de la prevención contra el suicidio se enmarca dentro de la política que desarrolla la Organización Mundial para la Salud desde el 2003. En Estados Unidos, también se apoya en las directrices de las propias autoridades nacionales, quienes este año ampliaron su enfoque sobre el tema. El objetivo en ambas instituciones es promover la conciencia sobre el tema y mejorar la asistencia profesional preventiva.

Jabour explica que el problema ha encendido las alarmas debido a los reportes globales sobre el incremento de los cuadros de depresión y ansiedad. Este fenómeno ha sido relacionado con los meses de confinamiento por el covid y, después, por la incertidumbre económica en muchas naciones. Los amplios conocimientos le han permitido a Jabour crear dinámicas efectivas que ayudan a la gente.

Un profesional muy reconocido

Tanto en su rol como líder de campañas contra el suicidio en los Estados Unidos como en seguridad de trabajo, Jabour cuenta con prestigio internacional. En 2021, en el marco del Foro Global para la Educación y el Aprendizaje (GFEL) que se realizó en Las Vegas, en los EEUU fue homenajeado. La organización lo reconoció como uno de los 100 líderes mundiales en educación más destacados, Rony también fue homenajeado por el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos como uno de las 40 personas más importante del mundo en seguridade de trabajo (USA National Safety Council – 40 under 40).

632a904089ad1 Merca2.es