La confluencia de tradición y calidad de la Quesería de Guillermo

Untuosos, suaves, potentes, madurados, de vaca, de oveja, con matices de hierbas o especias; los quesos representan un mundo de sabor y texturas diversas, capaces de transformar una mesa en una buena mesa.

En Pamplona, la Quesería de Guillermo hace honor a la tradición navarra de comercialización de estos derivados lácteos, mediante el esfuerzo de tres generaciones. El negocio familiar ha sabido conjugar la sabiduría que otorgan 60 años de experiencia desde la tienda física, ubicada en el Mercado del Ensanche, hasta una variada oferta de quesos a domicilio, para toda España, a través de su página web.

Un catálogo de productos que destaca por su calidad y variedad

En la tienda online de la empresa, los interesados en disfrutar de algunos de los mejores quesos del país y de toda Europa pueden disfrutar de una selección de exquisitos tipos que serán la sensación en casa, así como en reuniones y eventos. Con la venta del muy solicitado queso de oveja navarro, en las denominaciones de origen (DO) Roncal e Idiazábal, o variantes nacionales como el manchego, el extremeño o el gallego; hasta una larga lista conformada por quesos franceses, italianos, suizos, holandeses y de otros países europeos, la experiencia de compra en este comercio promete ser muy grata para cualquier amante de los quesos.

Una selección de delicatessen está disponible en packs que aseguran variedad y buenos precios en productos de calidad premium. Quesería de Guillermo ha lanzado su Pack Barbacoa, con tres quesos ideales para fundir. Poner el provolone picante en un recipiente hondo, espolvorearlo con pimienta negra y agregarle hierbas provenzales es la primera recomendación de los expertos de la tienda.

Un exquisito Tomino da Piastra es otro de los quesos de este paquete, que recibirá una envoltura de jamón serrano, para luego ir a la plancha o al microondas. El maridaje del francés camembert con vino blanco es la tercera y última parte de este deleite que destacará por sus sabores únicos.

Tablas para compartir

Las tablas premium, para 4 o 6 personas, también destacan como opciones perfectas para degustar variedad y calidad, o realizar una cata a domicilio. Los expertos de la quesería navarra han dispuesto en estas versiones una selección de primera que incluye variedades como queso de oveja francés, L’Etivaz, Brie de Meaux, Vacherin de Friburgo, Gorgonzola con trufa y Zamora de año y medio de curación. En la versión para seis comensales se han incluido manjares para los gustos más exigentes como quesos cremosos de vaca francés, Crottin de cabra; el Appenzeller etiqueta negra, un roquefort artesano y un queso de vaca italiano curado durante más de 2 años.

El amplio mundo de los quesos europeos se ha concentrado en la Quesería de Guillermo. Más de medio siglo de aprendizaje dentro de esta interesante rama culinaria han hecho de esta empresa familiar una referencia en conocimiento y talento, que se adapta a los nuevos retos del mercado manteniendo la calidad de siempre.

632a38db80170 Merca2.es