miércoles, 28 septiembre 2022 1:06

Cinco hospitales de Quirónsalud, entre los mejores del mundo en Oncología, Neurología y Traumatología según la revista Newsweek

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Ruber Internacional, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, el Centro Médico Teknon y el Hospital Universitari Dexeus han sido incluidos por la prestigiosa revista Newsweek en su último ranking World’s Best Specialized Hospitals 2023, que recoge los mejores centros del mundo en 10 especialidades médicas.

En concreto, Ruber Internacional aparece entre los mejores hospitales del mundo en las especialidades de Neurología y Oncología, en las posiciones 101 y 167 respectivamente. Además, en el ranking de mejores centros en la lucha contra el cáncer aparece también el Centro Médico Teknon, en la posición 161, y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en el puesto 251.

Asimismo, en la categoría de Traumatología y Ortopedia la revista Newsweek ha reconocido el prestigio del Hospital Universitari Dexeus y del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Hospital Universitari Dexeus, situándolos en la posición 92 y 98 respectivamente.

El ranking, realizado en colaboración con Statista, se ha llevado a cabo a partir de una encuesta a más de 40.000 profesionales de más de 20 países, incluyendo médicos, gerentes y directores de hospitales y otros profesionales sanitarios.

La revista Newsweek, fundada en 1933, lleva desde entonces informando sobre avances en medicina, ciencia y promoción de la salud, y cada año elabora diferentes informes para identificar y reconocer a las mejores instituciones sanitarias.

En ese sentido, el último ranking World’s Best Hospitals 2022 incluyó al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y al Hospital Ruber Internacional entre los 250 mejores hospitales del mundo, siendo además unos de los pocos centros españoles en aparecer en dicha clasificación. Además, incluyó a 12 hospitales de Quirónsalud en el ranking específico de mejores hospitales en España, 9 de ellos entre los 50 primeros, y otros 3 en el ranking de mejores hospitales de Colombia.


- Publicidad -