jueves, 12 diciembre 2024

El patrocinio, herramienta de marketing de la industria del juego

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Las casas de apuestas deportivas y la industria del juego en general, también ha sucumbido a los encantos del marketing. Se trata de una herramienta que abarca gran cantidad de posibilidades a todos los niveles. Al final, el crecimiento del sector del juego online ha sido tan abismal en los últimos años, que las casas de apuestas han recurrido a los patrocinios como una estrategia d marketing muy efectiva. En este sentido, se basa en patrocinar a distintos clubes implantando su marca a las personas que sienten devoción por el fútbol en este caso. Póker, tragaperras o ruleta son algunas de las modalidades que se aglutinan dentro de dicho patrocinio. Por tanto, ¿hasta qué punto es eficaz esta estrategia?

¿En qué consisten los patrocinios?

Cuando hablamos de un patrocinio, nos estamos refiriendo a un acuerdo que se establece entre patrocinador y patrocinado. El objetivo se centra en que el patrocinador consiga exposición para la marca o producto y, con ello, obtenga capital. En el fútbol, podemos encontrar patrocinios para eventos concretos, como por ejemplo es la actual Liga de Fútbol, que cada vez mueve a más aficionados.

Estos patrocinios suelen dividirse en dos categorías. Por una parte, los acuerdos de activación y por otra, lo acuerdos que existan de prensa. En el primer caso, son experiencias reales donde los usuarios tienen la posibilidad de interactuar con las marcas in situ. En el caso de los acuerdos relativos a la prensa, se realizan en el momento en el que las marcas anuncian los productos mediante los medios de comunicación convencionales. 

En esta ocasión, nos estamos refiriendo tanto a anuncios de televisión como a anuncios en prensa escrita. Siempre se efectúan cuando existen competiciones deportivas activas y en estos casos, no existe interactividad entre aficionados y los encuentros. Por ejemplo, una marca puede entregar un producto concreto en un estadio de fútbol sin que necesariamente patrocine a un club.

Una muestra clara e impactante del servicio que ofrecen

Cuando estamos viendo un partido de fútbol, estamos asistiendo a diferentes estímulos visuales y auditivos que enriquecen aún más la experiencia de ver un determinado encuentro. Con cada jugada nos emocionamos, saltamos, lloramos y gritamos. En cada una de ellas, encontramos multitud de aspectos que no reparamos que existen, pero que evidentemente están.

Además de todo ello, cada vez que observamos resúmenes en las noticias o en Internet, estamos asistiendo a un patrocinio que es claro e impactante en las camisetas de importantes estrellas del balón. Evidentemente, tiene una penetración total y supone un importante beneficio para la industria del juego. Además, la estrategia expansiva ha servido para contribuir a que muchos deportistas también obtengan dinero desde hace tiempo. 

La industria del juego y el fútbol crepa una unión que tiene mucho en común. Sendas partes tienen gran popularidad en nuestro país, así como en otros lugares como Reino Unido o Alemania, entre otros.

Respecto a disciplinas deportivas, encontramos cómo el fútbol de España continúa reinando en el ranking de las encuestas. Las personas que participaron en ellas, no dudaron en votarlo como el más interesante. Los siguientes puestos se corresponden con el basket y el béisbol. La razón que explica la popularidad que tiene el fútbol se centra en los distintos actores que participan en todo lo que engloba a esta disciplina deportiva.

Así, no solo encontramos a los diferentes jugadores que componen las diferentes plantillas, sino que los árbitros, los aficionados, los medios y los patrocinadores que apoyan a los equipos también son una parte importante. 

En el caso de la industria del juego, es obvio que a nivel global mueve una gran cantidad de dinero y su crecimiento continúa siendo ascendente. Con este panorama de popularidad, no nos extraña que los casinos online y apuestas deportivas se encuentren en su mejor momento y que cada vez, tengan mayor relevancia en el mundo deportivo, llegando de esta manera a más personas.

Hay que destacar un aspecto importante: los patrocinios son realmente interesantes para equipos poco consolidados. Se debe a que los ingresos que generan permiten financiar las actividades deportivas, así como nuevos fichajes que permitan ascender en la tabla clasificatoria al club.

Respecto a los tamaños de los patrocinios en sí, todo dependerá del espacio con el que cuenten. Generalmente, son los casinos online quienes contactan con los clubes para llegar a un acuerdo para incluir el patrocinio en espacios del terreno de juego.

¿Cuál es el futuro más inmediato?

Como hemos podido comprobar a lo largo del artículo, los patrocinios han servido para extender su servicio a través de la vitrina que supone un determinado club o espacio en el terreno de juego. Debido a que los beneficios son para ambas partes, no es de extrañar seguir viendo cómo distintas empresas relacionadas con el sector del juego sigue con su estrategia de marketing. 


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