La consultora PwC a la caza de un asociado sénior para auditoría en Bilbao

La empresa de auditoría PwC publicó una oferta laboral para ocupar su vacante de asociado sénior en el área de auditoría externa. El puesto está localizado en Bilbao, según reporta la compañía. No obstante, la publicación no incluye datos del paquete salarial.

En la publicación se puede detallar las habilidades y responsabilidades profesionales que esperan del candidato. Deberá ser una persona capaz de utilizar la retroalimentación y la reflexión para desarrollar la autoconciencia, las fortalezas personales y abordar las áreas de desarrollo.

Igualmente, como asociado sénior se requiere de una persona que pueda delegar tareas en otros para brindar oportunidades de expansión, entrenando al personal para obtener resultados.

UN PENSAMIENTO CRÍTICO ES FUNDAMENTAL

También, la oferta laboral de PwC señala que la persona deberá demostrar un pensamiento crítico y la capacidad de poner orden en problemas no estructurados.

La compañía de consultoría quiere alguien con capacidad de utilizar una amplia gama de herramientas y técnicas para extraer información de las tendencias actuales de la industria o el sector.

«La persona trabajará como parte de un equipo de solucionadores de problemas».

Como asociado sénior, PwC aclara que la persona trabajará «como parte de un equipo de solucionadores de problemas, ayudando a resolver problemas comerciales complejos desde la estrategia hasta la ejecución».

El candidato deberá poder revisar su trabajo y el de los demás para revisar y ajustar temas de calidad, precisión y relevancia. Igualmente, debe saber usar las herramientas disponibles para una situación dada y explicar las razones de esta elección.

COMUNICACIÓN EFECTIVA CON EQUIPOS

En otros aspectos, la empresa busca que el asociado sénior sea capaz de aprovechar las oportunidades que le permitan exponerse a diferentes situaciones, entornos y perspectivas.

Para PwC es importante que el candidato se comunique eficientemente, de manera estructurada, cuando influya y se conecte con otros, y que también pueda leer situaciones y modificar el comportamiento para construir relaciones de calidad.

Asimismo, será responsable a la hora de cumplir con el código de ética y conducta comercial de la firma.

«Nuestros clientes cubren industrias dentro de la banca y los mercados de capital, capital privado, seguros y finanzas de consumo».

«Nuestros clientes cubren industrias dentro de la banca y los mercados de capital, capital privado, seguros y finanzas de consumo. Si bien muchas de las reglas de los negocios han cambiado, los fundamentos no lo han hecho», aclara la empresa.

Desde el año 2015, PwC ha ganado las cuentas de empresas de relevancia en el escenario español, entre las que se encuentran Santander, Telefónica, la Caixa, Repsol, Bankinter, Catalana Occidente, Acerinox, Metrovacesa, Colonial y Sacyr.

Por ello, la compañía asegura que el área a ocupar es de suma importancia y que, por ello, el candidato trabajará junto a otros miembros sénior del equipo, pero del área de gestión del cliente, en la planificación del proceso de auditoría de principio a fin, «asegurando la integridad, precisión y presentación justa de la información de nuestro cliente».

AUDITORÍAS, CONSULTORÍAS Y FUSIONES

Otra de las áreas, además de la consultoría y la auditoría, en la que PwC desarrolla su negocio es la de las transacciones comerciales. La compañía ha ocupado en la última década los principales rankings de asesoramiento en fusiones y adquisiciones por número de operaciones.

De igual manera, este año la empresa estuvo en la clasificación como uno de los mejores lugares para trabajar de España. Un ranking de la revista Forbes situó a PwC entre una de las compañías españolas que cuentan con flexibilidad horaria, posibilidades de formación, valores o ejecución de una buena comunicación interna.

Actualmente, la empresa está liderada por Gonzalo Sánchez, quien fue reelegido en julio pasado como presidente de PwC España para un mandato de cuatro años.

De acuerdo a la empresa, el presidente de PwC España ha impulsado un crecimiento de más de un 35%, «con un excelente comportamiento de todas sus líneas de negocio». La compañía destaca que la prioridad de Sánchez ha sido cuidar y multiplicar el talento, «y esto se refleja en la cifra del 17% de nuevos profesionales incorporados, hasta superar los 5.000″.