Puré de garbanzos: la receta de Arguiñano que te hará olvidar el hummus

Lo bueno de las legumbres es que podemos consumirlas durante todo el año y en un montón de versiones diferentes: en guisos, en puré, en ensalada… ahora que comienza a refrescar, seguro que agradeces una receta de cuchara.

El cocinero Karlos Arguiñano nos sorprende en esta ocasión con una deliciosa receta de puré de garbanzos. Presta mucha atención porque te vamos a explicar cómo elaborarla paso a paso, y comprobarás que no es nada complicado.

2
Ingredientes para hacer puré de garbanzos

Necesitas unos 300 gramos de garbanzos que deberías dejar en remojo la noche anterior o, como mínimo, ocho horas antes de cocinarlos para que se vayan ablandando y se cocinen antes.

También un par de cebolletas, unos 200 gramos de panceta fresca, sal, una cucharadita de pimentón, un boniato, un par de puerros, una cucharadita de comino y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.