Croquetas: cómo conseguir que estén crujientes sin usar aceite

Quizá no lo sepas, pero las croquetas no nacieron en nuestro país… sino en Francia. Sí, en Francia. Llegaron a España como una receta de aprovechamiento (siempre tan necesarias). Se utilizaban los restos de carne de guisos y pucheros, y el empanado se hacía con el pan sobrante.

De todas formas, serán francesas, pero las hemos hecho nuestras. Sentimos que las croquetas son muy españolas y nos encantan. Lo mejor es que siempre saben adaptarse, porque dentro de ellas cabe de todo. Tanto las hemos hecho nuestras que con ellas no nos falta el aceite, también porque su textura sin igual no la encontramos en casi ninguna otra comida. Pero, ¿cómo hacer que queden crujientes sin aceite? ¿Es esto posible? Lo cierto es que sí, y quedan muy ricas. Te lo enseñamos desde MERCA2.

7
También puedes sustituir la sartén por el horno

Al mismo tiempo, además de la freidora de aire, también podemos dirigirnos hasta hacer nuestras croquetas al horno. Es así que existe otra forma de disfrutar de este riquísimo manjar sin tener que preocuparse por la báscula. Es tan sencillo como sustituir la sartén por el horno.

Las croquetas al horno son mucho más saludables que las fritas, pues necesitan muy poca cantidad de aceite para cocinarse. Así podrás reducir los niveles de frituras en tu dieta y el sabor no cambiará lo más mínimo.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.