Croquetas: cómo conseguir que estén crujientes sin usar aceite

Quizá no lo sepas, pero las croquetas no nacieron en nuestro país… sino en Francia. Sí, en Francia. Llegaron a España como una receta de aprovechamiento (siempre tan necesarias). Se utilizaban los restos de carne de guisos y pucheros, y el empanado se hacía con el pan sobrante.

De todas formas, serán francesas, pero las hemos hecho nuestras. Sentimos que las croquetas son muy españolas y nos encantan. Lo mejor es que siempre saben adaptarse, porque dentro de ellas cabe de todo. Tanto las hemos hecho nuestras que con ellas no nos falta el aceite, también porque su textura sin igual no la encontramos en casi ninguna otra comida. Pero, ¿cómo hacer que queden crujientes sin aceite? ¿Es esto posible? Lo cierto es que sí, y quedan muy ricas. Te lo enseñamos desde MERCA2.

Cocinadas al horno conseguirás disfrutar del sabor al máximo

croquetas horno sabor Merca2.es

Solo tienes que saber cómo cocinar en el horno muchos de los alimentos que se suelen cocinar fritos, como tus recetas de croquetas. De este modo, conseguirás disfrutar del sabor de uno de los entrantes más deliciosos sin remordimientos.

Aunque es cierto que la textura no va a ser tan crujiente si optas por el horno, sí que serán unas croquetas mucho menos grasientas y más sanas. Pero si te encanta esa textura, solo tienes que hacer un doble rebozado. Para mejorar la textura también puedes añadir un chorrito de aceite (con un poco será suficiente) y así conseguirás que también estén más jugosas

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.