miércoles, 28 septiembre 2022 0:38

Arabia Saudí se convierte en capital mundial de la Inteligencia Artificial

Arabia Saudí acoge la segunda edición de la Cumbre Mundial de Inteligencia Artificial (IA) del 13 al 15 de septiembre en Riad. Esta cita reúne a alrededor de cien personalidades de la esfera política, expertos del sector y líderes de opinión de todo el mundo para debatir sobre el poder de la IA, su influencia y su futuro, así como su aplicación en diferentes ámbitos.

Bajo el lema ‘Inteligencia Artificial para el bien de la humanidad’, la cumbre se estructura en tres jornadas: la IA en el sector público, el privado y las futuras generaciones. Durante tres días, la capital saudí se convertirá en el escenario donde conversar sobre la IA para resolver problemas complejos y potenciar empresas de múltiples ámbitos.

Desde el medio ambiente al el transporte y las ciudades inteligentes, pasando por la atención sanitaria y la cultura, entre otros, el evento busca analizar el potencial de esta tecnología con el último fin de transformar la sociedad.

Entre los ponentes que pasarán por la cumbre se encuentran referentes mundiales como Seth Dobrin, director de IA en IBM; Anna Patterson, socia directora de Gradient Ventures (Google); o Carl Benedikt, director fundador del Programa ‘Futuro del Trabajo’ en la Oxford Martin School (Universidad de Oxford).

También asistirán personalidades pioneras para el tejido empresarial y social de Arabia Saudí, como Amin Nasser, presidente y CEO de Saudi Aramco; y Bedour Alrayes, vicepresidenta del Programa de Desarrollo de Capacidades Humanas de la Visión 2030 del reino, entre otros líderes del mundo tecnológico y político internacional.

Este evento se enmarca en la apuesta de Arabia Saudí por convertirse en un referente en digitalización y desarrollo tecnológico. El país aspira a ser uno de los cinco primeros a nivel mundial en IA y para ello trabaja para crear 25.000 puestos de trabajo en torno a la ciencia de datos y la IA antes de 2030.


- Publicidad -