Costillas guisadas: el sofrito de verduras para que estén de ’10’

España ha dado un paso al frente a nivel gastronómico, gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento internacional que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Salir a comer o cenar se ha convertido en el plan de ocio más recurrente entre la sociedad. Uno de los platos que más de moda está tanto en los restaurantes como en los hogares son las costillas. En esta ocasión te vamos a enseñar a prepararlas guisadas, con un buen puñado de verduras. El resultado es simplemente espectacular. Toma nota.

7
No abusar de las costillas

No es recomendable tomar a menudo costillas de cerdo. Es una carne que contiene calorías, aunque el cocinado de esta receta es uno de los más idóneos. No hemos utilizado ninguna salsa grasienta ni nada por el estilo. Para marcar las costillas hace falta poco aceite, y después el resto de ingredientes son verduras. Esto hace que el plato sea más apto para una dieta de lo que piensas. No tengas ningún problema en consumirlo de forma semanal. Es fácil de preparar y el resultado es espectacular. También puedes triturar la salsa (retirando previamente las costillas) si no quieres encontrarte los pimientos y la cebolla. ¡A disfrutar!

Siguiente
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.