Apartamentos turísticos, ¿cuáles son los derechos de los consumidores?

Dentro de la economía española, el sector turístico tiene un gran peso. Cada año, los paradisíacos lugares de este país reciben tanto a visitantes nacionales como a turistas extranjeros de todo el mundo.

Quienes ofrecen apartamentos turísticos deben conocer todo lo relacionado con los derechos de los consumidores y usuarios para evitar incidencias durante las estancias. Lo más recomendable es acudir a especialistas para poder resolver cualquier incidente. En España, uno de los despachos de referencia es Peraltalaw, el cual tiene sedes en Madrid, Málaga, Jaén, Almería y Granada.

Los derechos en el uso de apartamentos turísticos, según los abogados de Peraltalaw

Los abogados de Peraltalaw ofrecen información acerca de los derechos como consumidores y usuarios en el uso de los apartamentos turísticos. Por un lado, destacan que una de las reglas fundamentales que deben cumplir los establecimientos es brindar información detallada sobre sus alojamientos, como precios y servicios y, por supuesto, cumplir con todo lo pactado.

Por otra parte, destacan que los alojamientos turísticos deben tener todas las comodidades para que las personas disfruten de la estancia, entre ellas agua, calefacción (en invierno), energía eléctrica, agua caliente y refrigeración. 

Los apartamentos destinados al turismo deben contar como mínimo con un salón comedor, una cocina, un baño y una habitación. Además, deben estar amueblados, tener ropa de cama y utensilios de cocina para que el visitante tenga todo lo necesario para el día a día.

Cuando se alquila un apartamento, siempre es recomendable verlo antes, ya sea de forma presencial o a través de fotografías. Igualmente, es esencial firmar un contrato con el propietario que especifique las características del inmueble, el coste a pagar por el alojamiento, el inventario de los bienes y las condiciones del mismo. Este proceso es una de las grandes garantías de que no habrá conflictos posteriores. 

Asistencia de abogados con experiencia en los derechos de los usuarios

Cuando se alquilan apartamentos turísticos surgen muchos problemas entre el propietario y los consumidores. Puede pasar que el dueño de la propiedad anule la reserva después de que el usuario haya abonado el importe y no quiera devolver el dinero. También ocurre que los inquilinos llegan al lugar y se encuentran con algo totalmente diferente a lo que les han ofrecido.

El incumplimiento de los dueños de los apartamentos turísticos puede derivar en sanciones. En cualquier caso, lo mejor que se puede hacer es acudir a abogados que brinden asesoramiento a cualquiera de las partes para que los conflictos lleguen a una solución justa cuanto antes.

El despacho Peraltalaw cuenta con un equipo de abogados especialistas que brindan a sus clientes atención personalizada y asesorías en toda España. Los interesados pueden solicitar información ingresando a su portal donde dejan a disposición todos los detalles.

630e4bb74fe7e Merca2.es