EY ofrece un empleo como arquitecto de soluciones: más de 100.00 euros al año

La consultora Ernst & Young (EY) siempre busca nuevos talentos. En esta ocasión se trata de un arquitecto de soluciones en Madrid, un puesto para el que exige, al menos, 10 años de experiencia. El salario de un puesto como este en el mercado supera los 100.000 euros anuales.

Los Servicios Gestionados son un componente crítico de la estrategia EY NextWave y una nueva área de crecimiento para la firma. GMS ya es un negocio de 6.400 millones de dólares (FY21) a nivel global, tiene un objetivo de 7.200 millones de dólares en FY22 y con planes de crecer hasta > 11.000 millones de dólares en los próximos años. Para alcanzar este objetivo estratégico, estamos llevando a cabo un cambio en nuestro modelo operativo para permitir que nuestras áreas (América, EMEIA, APAC) tengan el equipo adecuado para las actividades de Servicios Gestionados.

Según publica EY, las responsabilidades clave del puesto de arquitecto de soluciones son «aplicar el marco y el enfoque de la arquitectura de soluciones existente, dirigir los flujos de trabajo de la solución dentro de la búsqueda cubriendo todos los aspectos de las personas, los procesos y la tecnología así como dirigir el diseño de la solución del cliente objetivo (recursos, ubicación, tecnología, integración), programa de transición y transformación, basado en IP y activos repetibles)».

deberá trabajar en proyectos complejos con el arquitecto jefe de soluciones,

Asimismo, deberá trabajar en proyectos complejos con el arquitecto jefe de soluciones, los líderes de las líneas de trabajo y los recursos especializados de la línea de servicio y trabajar en actividades básicas, en colaboración con el líder de la actividad y el equipo.

Solicitan que aporte información para el diseño de una oferta de servicios gestionados de prioridad específica durante el ciclo de vida del desarrollo, con especial atención a los componentes de entrega necesarios para desplegar una solución viable para nuestros clientes y apoye al equipo de prestación de servicios gestionados en la transición y el establecimiento de los servicios gestionados.

Solicitan que aporte información para el diseño de una oferta de servicios gestionados de prioridad específica

«Ejecutar programas de formación para potenciales arquitectos de soluciones de servicios gestionados y líderes de ofertas. Capturar el conocimiento para apoyar las búsquedas, apoyar la contratación y el desarrollo de talentos de soluciones en el equipo de servicios gestionados», son otras responsabilidades que tendrá. «También deberá tomar decisiones complejas sobre la solución adecuada para el cliente teniendo en cuenta las capacidades de entrega, los datos disponibles del cliente, los avances tecnológicos y la evolución prevista del mercado y dirigir los ejercicios de diligencia debida antes y después del contrato, analizando datos complejos para impulsar la solución, el riesgo y las decisiones comerciales en el mejor interés del cliente y de la empresa».

LAS FUNCIONES

Actualmente, las funciones de arquitecto de soluciones senior no tienen subordinados directos. Sin embargo, se espera que esta función lidere equipos de seguimiento que comprenderán equipos de líneas de servicio cruzadas, así como colegas que probablemente gestionen en el día a día. Se necesita una gestión importante de los interesados, y es probable que los equipos sean de un tamaño y una escala notables.

Dirigirás la junta de revisión de operaciones y los puntos de control de gobernanza asociados en los que se evaluarán las operaciones, potencialmente valoradas en varios millones de dólares.

Su función será clave para el crecimiento de la empresa y, por tanto, diseñará propuestas que cambien el mercado y que tengan repercusión en los clientes, así como en el sector en su conjunto.

LAS EXIGENCIAS

Para poder optar a este puesto, debes tener (habilidades y conocimientos técnicos)

Experiencia en el desarrollo de soluciones de servicios gestionados integrados y en la creación de soluciones para clientes que aprovechen y reutilicen los activos y capacidades existentes, incluidas las alianzas. También piden experiencia en el ciclo de vida de los servicios gestionados

Habilidad en la resolución de problemas, cálculo de costes, solución basada en la tecnología con acuerdos y ofertas.

De 10 a 15 años de experiencia en el sector.

Titulación relevante: Ingeniería, informática, desarrollo empresarial

Conocimiento de la industria a través de la tecnología, especialmente en los modelos de externalización de TI, la nube / Saas / Paas soluciones y el papel de TI en el cambio digital.

Deberá tener un conocimiento básico de las cuatro grandes empresas y sus propuestas de mercado.

Experiencia en los sectores de servicios financieros, servicios públicos, telecomunicaciones y medios de comunicación.

QUÉ OFRECE EY

«Ofrecemos un paquete de compensación competitivo en el que serás recompensado en base a tu rendimiento y reconocido por el valor que aportas a nuestro negocio. Además, ofrecemos una serie de programas y beneficios diseñados para apoyar tu bienestar físico, financiero y social. Además, ofrecemos, un entorno de colaboración en el que todos trabajan juntos para crear un mundo laboral mejor y excelentes perspectivas de formación y desarrollo, tanto a través de programas establecidos como de formación en el puesto de trabajo», señalan desde la consultora.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.