Esta es la pizza preferida por los españoles

¿Sabías que la pizza es el plato más consumido en todo el planeta? No cabe duda de que este plato nos acompaña en muchos de los grandes momentos de nuestra vida, sin embargo, todavía existen curiosidades sobre ella que no conocemos. Por lo general, encanta a la mayoría de la población… y no es para menos.

Y es que ese delicioso olor que sale del horno cuando se está cocinando, la seducción del queso caliente y fundido, la sensación de su base crujiente y esponjosa, difícil de resistir… son solo algunas tentaciones que hacen, por supuesto, que en España se consuma a gran escala. Pero, ¿sabrías decir qué tipo de pizza e ingredientes es la favorita por los españoles? La conocemos desde MERCA2, y te va a sorprender.

La pizza en España gusta a todo el mundo

Pizza España gusta

La pizza en España gusta. Principalmente la consumimos de 8 de la tarde a 10 y media de la noche, que es el horario estrella, y es un plato del que no nos cansamos. Además de ser la reina del delivery, como Globo, Uber Eats o Just Eat.

Y lo cierto es que no nos gustan pequeñas. Ni siquiera medianas. El tamaño que más pedimos es el familiar, de ahí que no descubrimos nada si decimos que la demanda crece durante los eventos deportivos importantes (léase, fútbol, que incrementa los pedidos un 20%) y los fines de semana. Eso sí, aumentan las peticiones de pizzas veganas, sin gluten o de masa fina o alguna receta que suene a rústica. Pero, ¿cuál es la que gana por goleada? ¿Qué pizza es la que pedimos más en casa? Sigue leyendo, lo descubrimos a continuación.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.