¿Qué es la Estrategia Nacional del Impulso al Trabajo Autónomo?

santander autonomos

Hace unos meses desde el Ministerio de Trabajo se anunció la puesta en marcha de la Estrategia Nacional del Impulso al Trabajo Autónomo, conocida como ENDITA, para el período 2022 a 2027, y que supondrá la adopción de diferentes medidas.

La Estrategia entronca con otros objetivos a nivel social por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles pautados desde la Unión Europea, porque busca el desarrollo de un autoempleo de calidad que, en ningún caso, deje de lado la sostenibilidad.

Hay que redefinir qué es el trabajo autónomo

1622150310 668374 1622190563 noticia normal Merca2.es

Los criterios que hasta hace algún tiempo servían para diferenciar a un autónomo de un asalariado no son tan eficaces hoy en día. El trabajo ha cambiado tanto que las fronteras entran una modalidad y otra de trabajo se difuminan.

En consecuencia, es necesario dar una nueva definición a qué debemos entender por autónomo. Cuales son las características que diferencian a quien trabaja para sí mismo de quien lo hace para un tercero. Y este es uno de los objetivos de la ENDITA.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.